Article Image
read

Twitter es una red social de información la cual nos permite conocer la última información en tiempo real de aquellos temas, lugares, servicios o personas que nos interesan. Sin duda, una de las herramientas social media que deberemos tener en cuenta en las acciones tácticas de nuestra estrategia Social Media.

En lo que se refiere a la gestión de la cuenta de Twitter de una empresa, esta red nos brinda una serie de oportunidades/beneficios que deberemos conocer. Pues bien podremos integrarlos como objetivos a alcanzar en nuestra estrategia de Social Media. Los detallo a continuación:

1.-Branding: Esta red social supone un canal para exponer, dar a conocer y construir nuestra imagen de marca. Ahora tenemos la oportunidad de conversar con nuestros clientes de forma horizontal (bidireccional).

2.-Herramienta de marketing y comunicación. Como medio para promover lanzamientos de nuevos productos, servicios y/o campañas publicitarias. En este punto sería interesante definir un hashtag de campaña y posteriormente medir su alcance.

3.-Monitorizar: Saber qué se está diciendo en Twitter sobre nuestro producto, marca, empresa o servicio prestado y poder dar respuesta de forma directa e inmediata. Además nos servirá para saber qué está ocurriendo en tu sector y qué hace la competencia.

4.-Canal de atención al cliente: Un canal para escuchar y atender las quejas, sugerencias o comentarios de los clientes, fidelizándolos y captando nuevos. Estos están en Twitter las 24 horas activos. Es por ello que la gestión debe ser 24 horas. No, no estoy diciendo con ello que el community manager no duerma. Pero si estamos hablando de una empresa con mucho ruido en redes sociales, el equipo de community managers deberá estar atento mediante alertas de posibles crisis y prevenirlas.

5.-Investigación: Podemos buscar usuarios afines a nuestro producto/marca/servicio y hacerles partícipes de un focus group o testing de producto.

6.-Crowdsourcing. Para aprender de los usuarios, incentivando su participación para que nos aporten ideas, propongan mejoras de nuestro servicios… y/o conocer nuevas tendencias en cuanto hábitos de consumo, ocio, mo, etc.

7.-Generar networking. Como plataforma para crear vínculos con influence users que nos pueden ayudar a viralizar nuestros mensajes o establecer sinergias comerciales con proveedores o clientes.

8.-Comunicación de ofertas o promociones especiales: Si necesitamos hacer una promoción puntual de oferta de “último momento” rápidamente podemos comunicarla a nuestros seguidores. De esta forma les estamos ofreciendo un valor agregado por seguirnos.

9.-Herramienta de Recursos Humanos. Tanto para buscar empleo como para encontrar y reclutar nuevo talento, cada vez recurrimos más a Internet, especialmente a las redes sociales. Si publicamos una oferta de trabajo en Twitter y la etiquetamos con el hashtag #empleo, la daremos a conocer a un gran número de usuarios que les pueda interesar. También podemos aprovechar esta red para descubrir y reclutar nuevos talentos.

10.-Gestión del conocimiento en una materia o especialidad. Además de hablar de la empresa o producto, es muy importante que el perfil sea un altavoz para mostrar el know-how de esta y los conocimientos en su ámbito.

Existen casos de éxito de empresas que han sido noticia por su buen uso de esta red social, tu empresa podría ser una empresa más que utiliza esta poderosa herramientsa en pro de su empresa, recuerda que en Thinkers In Motion somos expertos en gestión de social Media para tu empresa incluyendo redes sociales como Twitter ;)

comments powered by Disqus
Blog Logo

Arturo Larrazabal y Pérez

Publicista, Social Media Stratega, Cineasta, Creativo, Copywriting & Editing, Trendspotter, Productor de ideas... #yuyo


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.