Article Image
read

Después de dejar la marina, fui a la escuela de postgrado, ahí conocí a mi socio y creamos nuestra primera compañía. El mercado de bienes raíces estaba explotando así que creamos un sistema de búsqueda vertical para encontrar casas y condominios. Entonces la crisis económica estalló. Debí de haber escuchado a mi profesor de economía.

Era necesario diversificarnos y debíamos de hacerlo rápido. Aprendimos mucho acerca de marketing digital mientras construíamos aquella compañía de bienes raíces, así que decidimos decir "sí" a la hora que nos preguntaron "¿Chicos también ofrecen servicios de marketing?” Tomamos prestado dinero de nuestro negocio anterior para formar una nueva empresa, y así nació “Internet Marketing Inc.”

Como orador motivacional la mayoría de lo que planteo en mis presentaciones esta basado en lo que aprendí en el entrenamiento SEAL y en el combate. Esto es lo mismo que hemos aplicado para hacer crecer nuestra agencia de marketing digital.

Aquí hay 11 reglas para lograr el éxito en su vida personal y profesional basadas principalmente en lo que aprendí durante mis fracasos.

1-Mantente conforme con la inconformidad.
Aléjate de tu zona de confort sin perder tus fundamentos. Las cosas que parecen imposibles se convertirán en parte de tu vida diaria.

2-Nunca te des por vencido.
A menos que estés haciendo algo que debas dejar de hacer. Solo porque no funcione a la primera no significa que no exista una mejor manera de hacerlo. No cambies tu curso solamente porque encuentres obstáculos.

3-Conoce la diferencia entre preparación y planeación.
Los planes son geniales y esenciales para el éxito, pero la preparación y la ejecución son los que hacen las cosas posibles. Como lo dijo alguna vez uno de mis generales “Un buen plan ejecutado bruscamente hoy es mucho mejor que un gran plan ejecutado mañana.”

4- Comete al elefante una mordida a la vez.
Tratar de establecer y alcanzar grandes metas esta bueno. Pero esas grandes metas de largo alcance no significan nada sin una serie de objetivos estratégicos más alcanzables a corto plazo. Rompe los grandes objetivos en metas más pequeñas, haciéndolas menos intimidantes y más alcanzables.

5- Nunca dejes de moverte
Si tu no estas concentrado en mejorar tu vida y tu carrera todos los días vas a sentirte estancado. Si tu no estas buscando mejorar siempre entonces ¿cuál es el punto?

6- Mide siempre lo que es importante.
Si tu no mides el éxito de tus actividades será muy difícil que puedan prosperar y seguir manteniendo el éxito.

7- Gestiona las cosas importantes.
No tienes que ser tú, pero alguien tiene que gestionar los aspectos importantes de su negocio o la vida.

8-Date cuenta que la vida no es justa.
Durante el combate perdí hermanos, tuve que ser padre soltero y manejar mi negocio, me divorcié, durante ello tuve que pelear la custodia de mi hijo, trabajé duro para recuperarme de mis errores en los negocios. Me casé y gracias a dios mi esposa se embarazo, pero mi hija tuvo dificultades al nacer y duro algún tiempo en la unidad de cuidados intensivos. Así es la vida. Mientras te mantengas sabiendo todos los días que la vida no es justa vas a estar bien. No abandones la lucha.

9- Ríe cuando tengas ganas de llorar.
Siempre hay una razón para sonreír sobre todo cuando estas liderando un equipo. En momentos de alta tensión el positivismo y la calma son contagiosas, al igual que el pánico. Siempre tienes que dar el ejemplo a tus subordinados.

10- Conoce la diferencia entre el talento y el éxito.
El mundo está lleno de personas altamente calificadas o equipos que están a la altura de alcanzar el verdadero éxito. Durante mi entrenamiento SEAL a menudo los atletas con mejores habilidades eran los primeros en renunciar. A pesar de que tenían las capacidades físicas, ellos no contaban con la fortaleza mental para competir a ese nivel. Necesitamos conocer la diferencia entre el talento y el talento aplicado para alcanzar metas.

11- Rodéate de expertos en la materia.
Y después quédate con todo el crédito ¡Solo bromeo! Nunca estaría donde estoy ahora sin mi esposa, mis socios, los consejeros y nuestro increíble equipo de trabajo. Yo soy la persona menos importante en nuestra compañía. Tan pronto me di cuenta de eso supe que debía salirme del camino y dejar trabajar a los expertos.

Estas son solo algunas cosas que he aprendido a lo largo del camino. Habrá muchas más lecciones por venir.

Por: Brent Gleeson Co-Fundador y CMO en Internet Marketing Inc.
Via: Inc. Magazine

comments powered by Disqus
Blog Logo

Pipe HS

Creativo en busca de nuevas aventuras.


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.