Article Image
read

Según estimaciones de la firma estadounidense Gartner, se espera que en 2017 se hayan producido más de 268 mil millones de descargas de apps en todo el mundo. Esto se traduciría en la jugosa ganancia de 77 mil millones de dólares.

Y es que hoy día la importancia de los dispositivos móviles ha tomado tanto auge que no pensar en una app móvil para tu marca sería dejar perder un nicho importante. Si no pregúntenselo a Google, que amenazó con desaparecer todas aquellas páginas web que no cuenten con una versión responsiva (adaptable a formatos móviles).

Brendan Quirk, líder regional de RSM Internacional en América Latina, informaba a la revista Finanzas: “Cuando hablamos de negocios es fundamental pensar en mejorar la experiencia del cliente. Es en este sentido que las aplicaciones móviles ofrecen a las empresas un área de oportunidad sumamente explotable y con un futuro prometedor”.
Por ello ofreció algunas razones para creer que es importante invertir en el desarrollo de aplicaciones móviles.

  1. La estrategia del negocio de las aplicaciones es que son un canal de comunicación directa con el cliente, lo que constituye un medio hacia la fidelización.

  2. Las aplicaciones móviles arrojan información muy valiosa sobre los clientes, lo que conecta a la empresa con su cliente de manera directa.

  3. Los clientes son dinámicos, por lo que cada vez es más común que gusten hacer uso de la tecnología móvil para realizar operaciones y compras; y prefieran hacer uso de las apps que resuelvan de forma ágil y precisa sus necesidades.

  4. El desarrollo de aplicaciones móviles pasa de su aplicación a la gestión integral del cliente, lo que la convierte en una herramienta imprescindible para empresas y marcas.

Si aún no consideras que es suficiente para invertir en una app que facilite la comunicación de tus clientes con tu marca; debes saber también que según el último ranking de negocios rentables de este 2015, la programación de apps móviles figura entre los 10 primeros.

Y si aún así no lo crees suficiente, te dejamos cinco beneficios inmediatos, según la misma firma, que deja la inversión en el mercado de apps móviles:

Incremento de ventas
Atraer nuevos clientes
Aumentar la frecuencia de compra
Fidelizar a los clientes existentes
Modificar hábitos de consumo

Vía - Nicolas Chaccal en Movimiento CEO.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.