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Instagram es una de las redes sociales que más ha crecido en México en el último año. Cada vez es mejor valorada, y la frecuencia de uso es similar a Twitter. En total, le dedicamos casi dos horas a la semana, según los estudios.
Pero algo en apariencia tan sencillo como compartir imágenes y vídeos requiere también planificación y creación de contenidos, más aún en el ámbito del marketing en redes sociales. Pero, ¿Qué están haciendo las marcas para generar comunidades fieles en Instagram? Aquí tienes cinco casos de contenidos efectivos en Instragram.

1. Tutoriales en imágenes

La posibilidad de combinar varias fotos en un mismo post abre la posibilidad a la creación de tutoriales paso a paso de múltiples tareas: recetas, manualidades, etc… Por ejemplo, algo tan ¿sencillo? como recogerse el cabello con una cinta, como en el caso de Pantene Pro-V.

2. Concursos

Hacer concursos es una estrategia cada vez más habitual, pero recuerda: siempre asignándole un hashtag, y con una mecánica sencilla, que puedas sintetizar en una imagen sin problema. En Telepizza ésta es una estrategia habitual.

3. Lo que está detrás de cámaras

Mostrar un making-of, lo que hay detrás de las bambalinas, el “Así fue…”, aquello que nadie más puede ver, siempre despierta la atención. Por ejemplo, los preparativos de los desfiles de Desigual

4. Juegos Visuales

Que impliquen a tu comunidad y les animen a participar, y demuestras la originalidad de tu compañía. Por ejemplo, la marca de helados Ben & Jerrys. juega con sus seguidores a descubrir los sabores de sus helados.

5. Frases inspiracionales, frases y más frases

Son las grandes protagonistas en Instagram: imágenes con frases cautivadoras, reflexivas, divertidas… Ya no basta con compartir imágenes de tus productos, ni siquiera si eres una marca de moda. Con contenidos inspiracionales , la interacción es mayor, como lo hacen Dove y El Corte Inglés. Si no sabes cómo hacerlo, existen muchas herramientas gratuitas para crear imágenes con frases sin ser diseñador.

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Arturo Larrazabal y Pérez

Publicista, Social Media Stratega, Cineasta, Creativo, Copywriting & Editing, Trendspotter, Productor de ideas... #yuyo


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