Article Image
read

Recuerda que cada tweet es una oportunidad de hacer engagement con nuestro público meta y hay 5 cosas que pueden mejorarlos ¿Sabes cuales son?

Twitter es una de las mejores herramientas del marketing de atracción; es viral, rápido, con capacidad de búsqueda, de segmentación, capaz de generar diálogos, engagement marketing, de compartir archivos, de distribuir contenido, de mostrar tendencias y aunque la mayoría dice saber usarlo, la realidad es que utilizarlo no es lo mismo que sacarle provecho o como dicen en mi pueblo no es lo mismo que lo mesmo.

Hacer Tweets? parece muy fácil escribirlos, pero uno verdaderamente eficaz, que tenga contenido y que además sea útil para que lo compartan tus followers, no es fácil pues sólo tienes 140 caracteres para lograrlo; hay tweets que son parte fundamental de estrategias de contenido, incluso toma meses prepararlos cuando se está realizando una adecuada estrategia, sin embargo, la mayoría de nuestros tweets no tienen ese tiempo y hay que pensarlos rápido; así que antes de ponerte a redactar tu siguiente tweet, toma en cuenta los siguientes consejos para sacarle el máximo jugo a tus tweets...

¿Tu contenido es interesante?

Esto es lo más importantes en un tweet, ya que debe ser útil para tus seguidores, recuerda que el contenido de calidad permanecerá siempre y te ayudará a tener un buen posicionamiento.

¿Usas hashtags?

Una de las formas más efectivas para que obtengas un mejor resultado es el uso correcto de hashtags, o sea etiquetar el tweet con un "#" para sea reconocido entre la banda tuitera a fin de que les sea más fácil encontrar la relevancia y objetivo del contenido compartido. Es recomendable utilizar máximo 2 hashtags por publicación.

¿Haces menciones?

Al elegir una estrategia en Twitter para Redes sociales, es importante hacer mención de empresas, marcas u otros tuiteros; mencionarlos apropiadamente no solo atraerá su atención, sino un posible RT, incluso la oportunidad de generar nuevas relaciones con potencial para tu marca.

¿Usas imágenes?

Una buena estrategia para que lean tus tweets, es ponerles imagen, estudios recientes realizados por Twiter arrojaron que una publicación aumenta su engagement un 35% cuando tiene imagen, ya que si una imagen dice más que mil palabras, por supuesto que dice más que 140 caracteres.

¿Es tu tweet demasiado largo?

Saber escribir un buen tweet corto (más o menos de 100 a 115 caracteres ) es un verdadero reto, pero estadísticamente son los que obtienen más RT, así que busca siempre sintetizar tu información, recuerda que un buen copy dice mucho con pocos caracteres.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Arturo Larrazabal y Pérez

Publicista, Social Media Stratega, Cineasta, Creativo, Copywriting & Editing, Trendspotter, Productor de ideas... #yuyo


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.