Article Image
read

Cuando hablamos de redes sociales, hablamos del móvil, de las apps. Las funciones de estos aumentan mes con mes y los resultados se muestran cada año con una nueva versión del dispositivo de gama alta de las principales compañías. Cuando esto ocurre aplicaciones nuevas nacen como Frontback, que cómo app de fotogragía se ha posicionado rápidamente en las tiendas y nos deja ver que el concepto de red social se ve alterado según las capacidades de tu dispositivo. Aquí te dejo un listado de 5 Redes sociales que a mediados de 2015 nos dejan mucho que pensar respecto al futuro del Social Media y el contenido online.

Pheed

¿Te imaginas que te paguen por usar una red social? Pues algo así es lo que ofrece Pheed, un portal con un funcionamiento típico (podemos publicar fotos, videos, textos y notas de audio) pero con el añadido de que recibiremos dinero en función de las visitas obtenidas. Dudamos de que alguien se haya hecho rico a base de publicar contenidos en Pheed pero a caballo regalado, no se le mira el diente.

Ello

Ello es una nueva red social que nació el pasado septiembre, logrando un furor inusitado para un lanzamiento de este tipo, y que consiguió picos de hasta 35.000 solicitudes, (solo se accede por invitación) por hora en los primeros días de vida.

Bajo la premisa de “Simple, bonita y sin publicidad”, Ello es muy similar en uso y capacidades a Facebook pero con un look-and-feel más cuidado y con el compromiso por parte de sus desarrolladores de que no van a comerciar con los datos de sus usuarios ni a mostrarles publicidad.

Vent

Vent es ese rincón anónimo del internet donde puedes expresarte libremente, el lugar ideal para hablar mal de tus compañeros de trabajo, de tu pareja o de la vida. Así como compartir pequeñas victorias. Esto es el contenido más popular hasta ahora. Su interfas está diseñada para manejar colores que expresen tu estado de ánimo.

Vidme

VidmeUn mini Youtube que quiere ser Vine. Su principal ventaja es la usabilidad al momento de crear o navegar los videos. Una red social orientada a los videos cortos como ya es la tendencia. A compartir y crear canalaes personales.

Wayfare

Como experiencia personal les puedo contar que Wayfare es magnificio al momento de interactuar con otros usuarios, todo se trata de tickets que te sirven para conectar con gente al rededor del mundo. Una gran red de usarios random conectandose en un chat privado que te permite intercambiar ideas, y trae una serie de retos o preguntas comunes para inciar la conversación. Tales como, compartir una foto de algun lugar famoso cercano a donde vives, o como se ven los letreros de tu ciudad. Todo esto hace muy ameno y divertido compartir experiencias y entender diferencias culturales.

Pheed & Ello Vía - Alberto Iglesias Fraga en Redes sociales a tener en cuenta en 2015. TIC Beat

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.