Article Image
read

Github

https://github.com/

GitHub es una plataforma de desarrollo colaborativo de software para alojar proyectos utilizando el sistema de control de versiones Git. GitHub aloja tu repositorio de código y te brinda herramientas muy útiles para el trabajo en equipo, dentro de un proyecto.

Codeanywhere

https://codeanywhere.com/

Sin duda mi favorita de este listado. En cuanto a sus características nos encontramos con un editor de texto, código y marcado, que ha sido rediseñado y reestructurado para ser ligero, rápido y móvil. Serás capaz de conectarte a tu FTP, SFTP, cuenta de Dropbox o Github y manipular fácilmente tus recursos, carpetas o archivos.

Codepen

http://codepen.io/

Codepen es una herramienta para realizar pruebas a fragmentos de código que todo desarrollador web o front-end sabrá apreciar.

Codepen es una herramienta de prototipado rápido y prueba de fragmentos de código. Ofrece una interfaz de usuario y funcionalidades bastante intuitivas y fáciles de usar. En sus paneles hay columnas listas para probar HTML, CSS y JavaScript con tan solo hacer click a la opción new pen. De esta manera es muy sencillo visualizar tu código; te permite actualizar rápidamente el marcado o JavaScript y obtener resultados inmediatos, que es justamente lo que un desarrollador necesita.

Livecoding.tv

https://www.livecoding.tv/

En esencia es lo mismo que Twitch.tv solo que con programadores en vez de gamers, un espacio en el que profesionales o cualquier novato se conecta tanto para interactuar como para aprender con lo que tienen para mostrar el resto de profesionales y/o novatos; Por supuesto, la mayor parte de las veces resulta más enriquecedor que solo leer o ver videotutoriales pregrabados pues se tiene comunicación instantánea con quien genera los contenidos.

Ya les había compartido en una publicación anterior más información de este servicio.

fuentes:

Conociendo Github

Recluit

Hipertextual

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.