Article Image
read

Lo barato sale caro...

Para citar un post que fue de mi agrado el año pasado escrito por Martín G.F. que hace referencia al costo de un sitio web hoy en día, los invito a reflexionar con esto:

Una empresa, técnico o persona que trabaje en su página Web, necesita comer, pagar gastos, y ganar algo de dinero.

Entonces, lo podría hacer vendiéndole a usted, una página Web barata?

Imagínese cuantas Webs baratas debería vender para poder ganar algo de dinero, para llegar a cifras razonables debe vender una gran cantidad de ellas.

Obviamente debe trabajar solo/la, o con el mínimo de recursos para poder compensar los gastos.

¿Cómo cree usted que podrá realizar un trabajo profesional en estas condiciones?, atendiendo a cientos a la vez y preocupándose por cada uno de sus clientes y sus páginas Web al mismo tiempo.

Piénselo, la mayoría de las empresas profesionales que ofrecen servicios para la gran red de redes, disponen del personal necesario para cubrir las necesidades de su clientes y NO ofrecen servicios económicos, mas bien ofrecen servicios profesionales, y si usted desea y necesita de servicios profesionales, deberá pagarlos, no a un precio escandaloso, pero si, a un precio razonable, un precio que a la empresa o persona que trabaje y dedique horas a mantener y profesionalizar su pagina Web, le rinda económicamente.

El odontólogo, el mecánico, el asesor, el electricista, el abogado, el fontanero y todos los profesionales que usted pueda necesitar, le van a cobrar lo que ellos consideren por un servicio profesional, y usted lo pagará, por que necesita de estos profesionales.

¿Para qué hacer una página Web con fines publicitarios o comerciales, si no va a invertir en ella?

Su página Web necesitará siempre de un profesional, entonces, ¿por que no debería pagarle razonablemente?.

Un freelancer o creativo que te cobre de $110.00 a $300.00 USD por lo general hace uso de un CMS para crear tu sitio. Pero, ¿Qué es esto del CMS?

Content Manager System o gestor de contenido es una plataforma para crear un sitio web de manera simple y sin complicaciones, ni una línea de código, sin tocar los DNS, con un simple click puedes tener un sitio prediseñado a muy bajo costo.

Aquí te dejo un listado de cinco CMS que evitar si lo que buscas es darle una presentación profesional a tu sitio web. Si lo que buscas es calidad en tus proyectos y a un equipo de profesionales y especialistas aquí te dejo una buena opción. ;)

WIX

Te dejo una interesante reflexión sobre este servicio a cargo de Creatiburon.

¿Te preguntas qué es Wix? Wix es una aplicación que te permite hacer páginas web de manera fácil, con resultados muy vistosos y sin necesidad de tener ni idea sobre programación. El editor es sencillo de usar, simplemente arrastras los elementos al sitio en el que los quieres colocar. Además te permite añadir todo tipo de bonitos efectos. Tienes la posibilidad de tener hosting gratuito con publicidad y con el dominio tudominio.wix.com o hosting de pago con tu dominio personalizado… Hasta aquí todo bien, pero entonces, ¿Donde está el problema?

· Empeora el SEO: Los buscadores leen el contenido en HTML/XHTML. Con Wix, sólo habrá información relevante para los buscadores en la página principal de tu web.

· Flash: La mitad de las plantillas están hechas en Flash. La supuesta ventaja que ofrecen estos servicios son el sistema de plantillas y cuando de Wix se trata tenemos una gran cantidad de diseños realizados en Flash lo que ocasiona en muchos casos que termines con un sitio muy pesado, lento e incompatible con la mayoría de dispositivos móviles.

BLOGGER

Blogspot nos permite en un par de clicks armarnos de un blog con más problemas que soluciones. Es extraño ver a Google con una herramienta tan deficiente como popular, a mediados de este 2015, si tu objetivo es abrir un blog, tienes mejores opciones como Postach.io, WordPress (a pesar de que este también tiene sus problemas) o bien una recomendación personal Ghost.

WEBS.COM

Muy probablemente la mejor de las cinco opciones aquí enlistadas su principal problema, el diseño. Honestamente desde el punto de vista creativo sus plantillas son algo limitadas. Si lo que buscas es darle a tu sitio web la apariencia de un trabajo escolar este servicio es ideal para conseguirlo.

JOOMLA

En palabras de Jordi Sánchez en su post 10 razones por las que no utilizar Joomla para desarrollar una web "el diseño es bonito, pero simple. Por lo tanto, hay que modificar el diseño al gusto del cliente. Ahora destripa el software y cambia la estructura o explícale al cliente que es complicado y debería limitarse a cambiar el logo y los fondos."

Las funcionalidades por defecto son suficientes, excepto que a alguien se le ha ocurrido que haya una sección que hace malabares. Como es algo nuevo, tenemos dos opciones: empezar a desarrollar una nueva funcionalidad (¿podrá hacerse?, ¿romperemos algo?, ¿cuánto tardaremos?) o bajar un plugin.

Instalar plugins. Buena idea: se baja, instala y funciona. Siempre que las versiones del software y el plugin coincidan y la instalación no se pegue con otros plugins.

En resumen, otra plataforma que ofrece más problemas que solciones.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.