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La Analítica para medir el impacto de tu web y particularmente la herramienta Google Analytics, se han convertido en uno de los pilares fundamentales de cualquier estrategia de Marketing Digital. Si manejas un sitio web, seguramente tendrás instalada esta herramienta de Google que te facilita una información muy precisa sobre los usuarios que visitan tu sitio. Te voy a indicar algunos informes que podemos extraer de este programa que le gustarán a tu CEO, para que puedas ofrecerle algo útil para medir como va su empresa, la cual también te ayudará a fijar estrategias basadas en la información que te facilitan.

Informe de Sexo

Si tienes habilitadas las funciones de Google Analytics para esta función, este software te va a mostrar si una parte de tus visitantes son hombres o mujeres. Un dato a tener muy en cuenta de cara a futuras técnicas de captación de tráfico en tu web.

Informe de edad

Al igual que el informe anterior, Google puede detectar la edad de una parte de tus visitantes por hábitos de búsqueda, visitas, información de gmail, etc. Este informe es muy práctico para observa cuáles son las franjas de edad más rentables en cuanto a ventas, tiempo en sitio, rebote, etc. Con ello podemos fijar estrategias para cada uno de estos segmentos de mercado.

Información geográfica ubicación

También podemos monitorear desde qué país acceden los usuarios que visitan nuestra página web? Esto lo podemos ver desde Audiencia, Información geográfica, Ubicación.

Páginas más vistas

Otra de las secciones que más suele llamar la atención a las personas que no suelen estar en contacto con programas de Analítica para su web, es la sección de las páginas más visitadas de nuestra web. Este informe, lo podemos exportar desde el menú Comportamiento, Contenido del sitio, todas las páginas, extrayendo una información de mucho interés como el tiempo medio en la página, rebote o tambien el valor de la página expresado en moneda si tenemos instalado el módulo de ecommerce de esta útil herramienta.

Móvil

A nadie se le escapa ya la importancia que tienen el uso de los dispositivos móviles en la navegación web. En el informe situado en Audiencia, Móvil, Visión general, podrás ver cuáles de tus usuarios navegan por este tipo de dispositivos, los que visitan tu web desde el escritorio y los que lo hacen desde tablets, es importante mencionar que para la mejor navegación del usuario en cualquier plataforma es importante que su sitio web sea "responsive", qué significa? pues significa que se adapta a cualquier dispositivo para poder tener una navegación fluída y hacer un verdadero "click" con el usuario.

Adquisición

Comprobar desde que fuente ha llegado el tráfico de nuestra web es un parámetro importante que nos puede indicar el resultado de nuestras estrategias de captación de visitas, si alguna de ellas está atrayendo más sesiones que otras y si en otras no estamos consiguiendo los resultados que esperamos.

Embudo de ventas

Si tu web es un ecommerce o fijas algún objetivo de conversión, este informe te va a gustar sí o sí. En el gráfico podrás ver si una parte de tus visitas cumplen el objetivo marcado y qué parte del mismo se queda en el camino, una información muy visual que puedes ir comparándola a lo largo del tiempo para ver como vas evolucionando.

Además de los ya mencionados, existen otros informes, los cuales pueden ayudarte a la hora de enviar información de forma profesional y visual de la web a los directivos de tu empresa, además de comprobar de forma rápida y efectiva la evolución de diferentes parámetros, podrás quedar muy bien con tus CEOs.

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Arturo Larrazabal y Pérez

Publicista, Social Media Stratega, Cineasta, Creativo, Copywriting & Editing, Trendspotter, Productor de ideas... #yuyo


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