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En el 2013 asistí al festival de Cannes Lions, ahí escuche distintas charlas y conferencias de los personajes más admirados en el mundo de la publicidad.

Pero una de las charlas que más me impacto fue la de Amir Kassaei, hasta ese momento era un tipo desconocido para mi, pero mi compañero de viaje me dijo que el era el Director General Creativo Mundial de DDB, red a la que pertenecía la agencia en la que entonces trabajaba.

La charla se titulaba “Enjoy the pain” una charla que tal vez cambió la forma en la que veía mi carrera en ese momento y que hoy en día es una lección que aplico cada vez que sufro algún fracaso.

Amir Kassaei es originario de Irán, durante la guerra con Irak huyó en el cofre de un contrabandista a Turquía, después pidió refugio en Austria, así fue como se establecio en aquel país dejando atrás a su familia y su cultura. Amir se adapto al idioma y a la cultura, tomó casi cualquier trabajo que encontraba, así fue cómo entró a estudiar. Terminando la escuela se mudó a Francia en donde nuevamente se adapto a la cultura y al idioma, comenzó a estudiar economía en Paris , ahí entró a L’Oreal, después inició otra carrera dentro de agencia, primero de contralor, después planner, pasando por el departamento de medios y consolidándose cómo ejecutivo de cuentas.

En ese momento el comenta que decidió convertirse en creativo, pero tuvo que iniciar desde cero siendo un trainee de vuelta en Austria, cuando entró en su primera agencia Amir conoció a una chica de cuentas que cumplía su su ultimo día en la oficina, ella era una mujer comprometida que estaba a punto de cambiar de agencia. En la fiesta de despedida, Amir recuerda que terminó muy borracho y despertó al otro día completamente desnudo en un departamento desconocido, aquel encuentro dio como resultado una bebé.

Amir tenia esta responsabilidad de encargarse de su nueva familia, teniendo un sueldo de trainee a los 24 años. Un día él tenia una gran idea para uno de los mejores clientes en la agencia, Mercedez Benz, cuando le contó su idea a su superior le dijo que era una mierda, después sin importarle le platicó su idea al director creativo la calificó de la misma forma “es una mierda.” Amir es un tipo obstinado y por lo mismo se brinco a sus superiores y fue a ver al director general creativo de la agencia pero le respondió de la misma forma que los anteriores “es una mierda.”

Amir sin más que hacer decidió contarle la idea a su cliente, pero para ello tenia que viajar a otra ciudad, en un momento en que era jefe de familia con un sueldo limitado, pidió un préstamo al banco y compró un boleto de avión para ir a las oficinas de Mercedez Benz en Stuttgart, Alemania. Cuando llegó pregunto a la recepcionista por el brand manager, dice que espero sentado en la recepción desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, hora en la cual pudieron atenderlo, cuando entró a la oficina y contó su idea, su cliente solo pudo decirle que su idea era una mierda, pero admiró su tenacidad y de inmediato habló con sus superiores para reconocer su trabajo, les menciono que se necesitaban más personas como él trabajando para su empresa. A partir de eso Amir se consolido como un gran creativo, como el mismo lo reconoce, sin mucho talento pero con mucha dedicación a su trabajo.

Amir se volvió director creativo en aquella agencia, después fue socio y director creativo en DDB Alemania, cambió por completo la cultura de la agencia y así fue como llegó a ser Director General Creativo Mundial de DDB, dando siempre el ejemplo a los más jóvenes.

Moraleja de la historia: durante nuestra vida siempre nos vamos a enfrentar a situaciones que nos hagan sufrir, pero no nos queda de otra que disfrutar el dolor porque eso es lo único seguro en nuestras vidas. Al final el éxito se alcanza después de mucho esfuerzo y sacrificio.

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