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Recientemente con un colega comentaba los puntos que hay que reforzar en un blog para captar la atención del lector. De ahí que me dí a la tarea de recopilar varios consejos para tener un blog éxitoso.

Publica regularmente.

Es necesario que actualices tu blog de forma bastante habitual con un contenido fresco, original y sobre todo no puede ser copiado de otras webs. Debes ser muy constante porque de esta forma los motores de búsqueda te tendrán en consideración y podrás posicionar tu blog en las primeras líneas de búsqueda de forma natural.

El título.

Titulos como:

  • Las 10 herramientas para...
  • Lo mejor de...
  • 3 soluciones para...

Este tipo de títulos se basan en técnicas de marketing y conocimientos asentados en torno al funcionamiento del cerebro para “manipularte”, con más o menos delicadeza, a que hagas determinadas cosas como, por ejemplo, leer una entrada en un blog. A pesar del uso excesivo por parte de muchos sitios de entretenimiento esta sigue siendo una buena opción para llamar la atención en buscadores y aumentar el tráfico. Por otro lado si el contenido no aporta valor al lector esta técnica puede ser contraproducente en muchos sentidos.

Definir a tu audiencia.

El blog no te servirá para vender directamente, pero te ayudará a trabajar tu branding, a captar personas afines a tu marca, a fidelizarlas, a conseguir suscriptores, a conversar,…

Tus usuarios primero serán visitas, que tendrás que convertir en lectores. Y esos lectores mañana pueden convertirse en clientes. Escribir para todo el mundo es una pérdida de tiempo. Escribe para ese público objetivo que te interesa captar como lectores y como potenciales clientes.

Suscripción.

Los formularios de suscripción son la herramienta perfecta para la captación de leads en un sitio web o blog, así que es fundamental hacer uso de ellos si quieres aumentar la lista de suscriptores.

En el caso de los blogs, es de vital importancia integrar estos formularios en todos los posts que publiques, para captar los correos electrónicos de tus lectores y clientes potenciales.

Hay 4 lugares principales en un blog para insertar los formularios de suscripción: cabecera, sidebar, pie de página, y popup.

Breve y preciso.

El mensaje persuasivo debe ser sustancioso pero breve. Debes evitar adornar el mensaje con palabras, usar oraciones redundantes de una misma idea o extenderse mencionando temas que, si bien puedes estar relacionados, no son muy relevantes para el objetivo del mensaje persuasivo.

Ten presente que es bastante probable que las personas con un gran poder de influencia, reciban no sólo tu mensaje, sino una buena cantidad de información de diversas fuentes, por lo que no cuentan con tiempo suficiente para adentrase con un mensaje extenso y a primera vista complicado.

¿Tienes algún otro consejo? compártelo en los comentarios..

Fuentes:

Enredando por la red

Carlos Guerra

AQP Host

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Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


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Thinkers in Motion

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