Article Image
read

Si eres Community Manager y como parte de tu estrategia gestionas cuentas de Instagram estarás familiarizado con eso de tener que iniciar y cerrar sesión desde tu smartphone para publicar tus imágenes en cada una de ellas. Por suerte, poco a han surgido herramientas que nos permiten programar nuestro contenido.
Es difícil encontrar soluciones 100% eficientes, similares a las que existen para otras redes, que permitan programar y a la vez gestionar y obtener analítica completa sobre nuestras cuentas, ya que la API de Instagram no facilita publicar desde otras herramientas.

Pero sí existen plataformas y apps que nos pueden ayudar a planificar nuestro contenido, ahorrar tiempo, agilizar la gestión de la cuenta en el día a día y obtener incluso algunos datos útiles para optimizar todas nuestras publicaciones.

Herramientas para programar contenido en Instagram

A continuación te presentamos 4 interesantes herramientas que te ayudarán a programar tu contenido en Instagram para que publicar imágenes no te lleve más tiempo del necesario.

Onlypult

Esta herramienta para computadora te permite programar publicaciones de forma muy sencilla. Sólo tienes que registrar tus cuentas y comenzar a subir imágenes. Podrás elegir el tamaño de la foto (acaba de ser actualizada con los nuevos formatos que permite Instagram), añadir texto, emojis y filtros.

Onlypult permite gestionar hasta 20 cuentas a la vez y organizar las publicaciones en calendarios por semanas o meses.

La herramienta propone varias categorías de hashtags de volumen, organizados por temas (gastronomía, viajes, deportes, etc), para que añadas a tus publicaciones y aumentes su alcance. De momento sólo los ofrece en inglés, lo que puede que no te interese mucho dependiendo del tipo de cuenta que gestiones o tu audiencia. Además, crea una categoría con los que utilizas cotidianamente para que no tengas que escribirlos cada vez.

Una de las principales ventajas de Onlypult es que puedes obtener algunos datos útiles sobre tus cuentas. Además de una gráfica de crecimiento de followers, número de interacciones, media de Likes y comentarios por publicación, la herramienta ofrece dos datos muy relevantes: las mejores horas y días de la semana para publicar en base a la conectividad de tu audiencia y el número de interacciones que obtienes y la mejor, los hashtags de tus publicaciones que más interacciones generan.

Algunos contras:

Es de pago. Aunque por 12$ puedes gestionar 3 cuentas a la vez y puedes probarla 7 días gratis.

Si sueles poner hashtags en los comentarios, tendrás que hacerlo a mano una vez publicada la imagen.

No ofrece todos los filtros disponibles en Instagram, al menos en la versión gratuita, lo cual es una pega si sueles utilizar uno determinado para tus imágenes y este no se encuentra disponible.

Schedugram

Es muy parecida a Onlypult. Esta herramienta, también para computadora, permite gestionar múltiples cuentas a la vez, programar publicaciones a las que puedes añadir texto, filtros y emojis y dispone de un calendario para organizar tus imágenes de forma semanal o mensual.

Schedugram permite además programar vídeos. Como Onlypult, es de pago y ofrece 7 días de prueba gratuita. Por 13$ al mes permite gestionar una cuenta, gestionar 20 cuentas cuesta 100$.

Ya te habrás dado cuenta de la principal ventaja de estas herramientas para PC. Sí. Podrás dejar de enviarte las imágenes para descargarlas en el smartphone y desde allí “loguearte” y “desloguearte” con cada una de las cuentas para publicar. Tampoco está nada mal obtener algunos datos extra de analítica que, aunque todavía escasa, es muy útil.

Publish-On

De los creadores de JustUnfollow, la nueva Publish-On (hasta hace poco llamada Take Off) permite gestionar varias cuentas de Instagram desde smartphone (de pago a partir de la segunda).

La principal ventaja de esta aplicación es que aprende sobre tu cuenta con el paso de los días y en base a tus publicaciones, tu audiencia y tus interacciones. Te recomienda la mejor hora para publicar y así conseguir el mayor número posible de visualizaciones. Estas estadísticas van mejorando conforme más vas usando la aplicación. Te sugiere hashtags (de momento, en inglés) y al igual que ocurre con Latergramme, una notificación push te pide que confirmes la publicación.

Latergramme

Con esta herramienta súper simple puedes programar publicaciones desde el teléfono móvil (disponible para iOS y Android). Ofrece la posibilidad de realizar la foto en el momento o subirla desde tu galería, escribir el texto, añadir emojis y programarla en la hora o día que quieras.

A la hora indicada para la publicación, la app te lanza una notificación push que debes aceptar para publicar. Lo que no me gustó es que debes aplicar a mano el filtro, etiquetar a personas y geolocalizar la publicación. Esta es la parte menos cómoda de la aplicación. La mejor es que es gratuita hasta dos cuentas y permite gestionar varias a la vez.

Esta app también tiene versión de computadora desde la que puedes ver el calendario de tus publicaciones (programadas y publicadas).

Aunque algunas han anunciado que incluirán más funcionalidades próximamente, todas ellas te permitirán ya ahorrar tiempo en la gestión de tus cuentas y resuelven en buena parte algo que llevaban esperando desde hace tiempo los Community Managers.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Arturo Larrazabal y Pérez

Publicista, Social Media Stratega, Cineasta, Creativo, Copywriting & Editing, Trendspotter, Productor de ideas... #yuyo


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.