Article Image
read

alt

Música, tecnología y marketing online, no parecía común la relación entre estos conceptos algunos años atrás lo cierto es que al plantearlas la imaginación empieza a volar con las posibilidades que hoy en día el mercado ofrece para crearla.

Indudablemente el arte y la creatividad son tan necesarias una cosa para la otra como lo son para el músico, si éste carece de una de ellas, es todo, menos artista.
Pero, ¿qué pasa cuando a esta intimidad entre arte y creatividad, agregamos un tercer elemento como lo es la tecnología como medio para hacer más fluida dicha relación?.

alt

Una herramienta para artistas más que para consumidores, claro ejemplo de ello entre otras, la idea concebida por el co-fundador de Apple al desarrollar la tableta para la que hoy en día se desarrollan infinidad de aplicaciones para la expresión artística, sin duda alguna ha marcado el inicio de una nueva era post PC y una mayor demanda del mercado de contenido que cada vez más se hace evidente la necesidad de contenido audio visual en la red.

El audio demuestra ser una potente herramienta de marketing, el poder que la música ejerce sobre el consumidor es casi mágico, capaz de crear toda una atmosfera de confort que nos motiva a gastar con todo gusto.

alt

No es extraño que en tiendas departamentales la música nos cree un ambiente de calma y alegría, liberando endorfinas en nuestro cerebro y en este estado se facilita nuestra disposición a permanecer más tiempo en la tienda y a comprar. Sólo por mencionar uno de tantos ejemplos de la usabilidad de la música en aspectos mercadólogicos.

Son demasiados los usos de la música y una herramienta imprescindible de marketing para aumentar su efectividad, las empresas día con día libran una batalla para ganar un lugar primordial en la influencia sobre las decisiones de compra de sus respectivos mercados meta y muy claro está, que con la creciente demanda de material audiovisual, seguirán con una tendencia de apuesta hacia el marketing de contenido, y un vasto mercado para el músico y su creatividad.

En mi personal punto de vista acerca de la música y la tecnología con la que hoy se cuenta para desarrollarla, creo en el beneficio que esto ha traido al poder contar con más y mejores herramientas, la reducción de los espacios para llevarla a cabo sin afectar la calidad del audio y la diversidad de formas a las que uno puede recurrir, hacén que solo sean las ganas las que separen, arte y creatividad, para la realizacion de un proyecto.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Cesar Valcorr

Productor Musical, Copywriter en mis tiempos libres, Estrategias de Marketing para Social Media en Thinkers In Motion...


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.