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Bien dicen que “no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no llegue” y eso es lo que Flash comprobó ya que desde el día 1 de septiembre del 2015 Google Chrome comenzó a “bloquear” aquellos anuncios que funcionen bajo esta tecnología tal y como lo había anunciado desde hace ya unos meses.

Esta noticias no es algo nuevo ni nada que Google no nos haya advertido con anterioridad. Recordemos cuando en febrero del presente año dejaron en claro que todo anuncio que pasara por Chrome y estuviera hecho con Flash sería modificado a HTML5; hecho que se reforzó después de que hace un par de meses se descubrieran varios fallos de vulnerabilidad, mismos que ponían en riesgo la seguridad de los usuarios pues permitían la ejecución de código malicioso en las computadoras.

¿Este bloqueo afectará a absolutamente todos los anuncios?

No, pero aquellos anuncios que no pasen por la red de Google AdWords son los más propensos a sufrir las consecuencias. Bajo este precepto estamos hablando de una enorme cantidad de casos que no funcionarán de manera correcta por no tomar las medidas necesarias a tiempo, para ser un poco más exactos se calcula que hoy en día son más del 90% de los anuncios que se encontrarán penalizados/bloqueados por Chrome.

Según cifras de Google, Chrome cuenta actualmente con más del 50% de los usuarios que navegan desde el escritorio; usuarios a los que Google pretende darles el mejor rendimiento y seguridad al navegar por la web (siempre y cuando lo hagan desde Chrome, claro).

Por último, si eres de los que dejaron todo al último y necesitas convertir tus anuncios Flash a formato HTML5 aquí te dejo un link de Google donde te explican como hacerlo paso a paso ¡Mucha suerte!

vía- Isopixel

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Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


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