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Hace unos días, los dueños de Dolce&Gabbana concedieron una entrevista a la revista italiana Panorama. El motivo, en principio, era hablar de su último proyecto, #DGfamily. Se trata de construir un mosaico fotográfico para el cual ya han recibido 4000 fotografías, para explicar la evolución de la familia en todo el mundo.

La entrevista fue algo rutinario hasta profundizar en la vida y opinón de los diseñadores en cuanto a la escencia de "la familia". En cuanto se le preguntó a Stefano Gabbana sobre la paternidad y si le hubiera gustado ser padre su respuesta, bueno he aquí su respuesta:

“Sí, yo un hijo lo tendría”. Domenico Dolce, el siciliano, también lo tiene claro, pero justo en el sentido contrario: “Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo en la vida. Y es incluso bonito privarse de algo. La vida tiene un recorrido natural, y hay cosas que no deben ser modificadas. Y una de ellas es la familia”.

Aquí se empezó a complicar la entrevista para esta pareja de diseñadores, al describir lo que sienten al ver su proyecto #DGfamily como un reflejo de lo que "debe ser una familia".

“No hemos inventado nosotros la familia. La Sagrada Familia la convirtió en un icono, pero no es una cuestión religiosa o social: un niño cuando nace debe tener un padre y una madre. O al menos debería ser así. No me convencen aquellos que yo llamo los hijos de la química, los niños sintéticos. Úteros de alquiler, casi elegidos por catálogo. Y después ve a explicarles a estos niños quién es la madre. ¿Usted?”

(le pregunta Dolce a la entrevistadora)

“¿aceptaría ser hija de la química? Procrear tiene que ser un acto de amor. Hoy, ni siquiera los psiquiatras son capaces de afrontar los efectos de experimentación”.

Y bueno, el publico respondió más o menos así:

Para ahorrarnos tiempo en detalles que ya se han visto en los medios podemos resumir el resultado en Elton John, Courtney Love, Madonna, Ellen DeGeneres y otros de sus antiguos clientes unidos bajo es hash tag #boycottD&G que pretende arruinar a ésta poderosa marca, hablamos de millones en juego aquí.

Esto probablemente causará muchos más estragos que aquella vieja campaña contra Abercrombie & Fitch de #FitchTheHomeless ya que se está moviendo esto entre influencers de todos los medios. ¿Serán suficientes estos tweets para arruinar el trabajo de años de este par de diseñadores?

Continúa leyendo del tema con el hashtag #boycottD&G

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Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


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