Article Image
read

Pantallas Divididas

El diseño de las pantallas divididas, se trata de una innovación que ganó protagonismo a mitad del año pasado y actualmente se ha convertido en un excelente negocio. Además, en el tiempo que ha pasado desde que aparecieron las pantallas divididas, podemos decir que este estilo ha logrado evolucionar muy rápido.

Cursivas

Las cursivas actualmente han entrado a las paletas de tipografía de múltiples diseñadores, y esto no se debe únicamente al punto de énfasis ocasional que permiten, sino a que es posible hacer uso de las cursivas para cualquier tipo de pantalla, colocando algunos elementos secundarios tales como los enlaces o ciertos elementos del menú que permiten hacer un énfasis mucho más amplio.

Por el hecho de que las cursivas no suelen ser tan usadas, esta tendencia asegura que puede atraer la atención de los distintos usuarios. Asimismo, las cursivas son en realidad, un cambio bastante ligero, por lo que ni siquiera necesitarás tener una nueva paleta de tipografía. Además vienen con ciertas precauciones y sugerencias incluidas, tales como:

  • Para poder aprovechar las cursivas en todo su potencial, lo recomendable es que las uses con moderación sólo para hacer énfasis en aquellos pequeños cuadros de texto que tengan una mayor importancia.
  • Usa algún tipo de letra que sea legible si piensas escribir usando las cursivas.
  • Utiliza las cursivas con el fin de representar y hacer énfasis en ciertos elementos como por ejemplo, en el título de algún escrito que luego vayas a explicar.
  • Nivela y contrasta las cursivas agregándoles algún efecto sencillo, como por ejemplo una animación o algún color, que te ayude a darles mayor énfasis.
  • Ya que usualmente son complicadas de leer, es necesario que te asegures de que el existe contraste suficiente entre el tipo de letra y el fondo.

Fondos Sólidos

Una forma sencilla para crear énfasis visual es agregándole elementos contrastantes, por ejemplo, si usas un fondo de color neutro o claro, lo más recomendable es que uses alguna ilustración, animación o sonido que atraiga la atención de los usuarios.

vía - Creativos Online

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.