Article Image
read

Tener una página preparada para ese incómodo momento en el que un usuario cae en el temible error 404 puede sacarnos de muchos apuros.

El Error 404 o no encontrado es un código de estado HTTP que indica que el host ha sido capaz de comunicarse con el servidor, pero no existe el fichero que ha sido pedido. En otras palabras el archivo que buscas no está.

Es fácil ver el ejemplo de marcas que se preocupan por los usuarios de su sitio web y los detalles de su identidad. Al tener personalizado este tipo de errores tu marca puede sostener un mensaje durante toda la navegación del sitio sin interrupciónes.

Aquí te muestro algunos ejemplos de marcas que se ocuparon de cuidar estos detalles y lo hicieron bien:

PIXAR

STARBUCKS

FIAT

RED BULL

COCA COLA

Como un adicional les comparto la página de error 404 de Blue Daniel, aunque quedas advertido, el sitio está hecho en flash. Un flash muy cuidado, optimizado y ligero. Pero flash al final de cuentas. Por que admitámoslo, Flash es una buena tecnología para videojuegos por ejemplo, pero se ha alejado mucho de la web.

Hoy en día si utilizas un CMS como WordPress o Squarespace ya traen predeterminada una plantilla de error 404 a la que fácimente podemos acceder para rediseñarla.

Un Poco de historia

Este error viene desde los jóvenes científicos del grupo CERN (Suiza), que fueron los creadores le la “World Wide Web“, o mejor conocida como WWW o “la web” . Bueno, pues estos jóvenes no querían revelar nada, ni progresos, ni fracasos, entonces todo lo hicieron en un ambiente cerrado: la red interna de la CERN.

La base de datos central de la “World Wide Web” estaba en una oficina en el cuarto piso. Ahí unas cuantas personas eran las que se encargaban de buscar la información que les pedían por la red lo transferían. Esta oficina era el “Room 404″.

Y sucede que cuando les eran enviadas peticiones que eran difíciles de encontrar o estaban mal escritas, entonces estas personas les contestaban con un mensaje estándar: “404: file not found“. Después, ya con una base de datos, se sustituyeron esas personas por computadoras, pero el mensaje quedó determinado, y en automático sigue respondiendo así: “404: file not found“.

¿Conóces otra página web con un diseño creativo de error 404? Compartela con nosotros.

vía - sopitas

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.