Article Image
read

A dos días de la Google I/O muchos son los rumores de lo que nos espera. Este año Google tiene que dar un paso más con el Material Design del que ya les he hablado antes, con Android Wear, y todos esperamos ver algo nuevo de manos de Google X.

Uno de los rumores más interesantes vienen de la mano de The Information respecto a Brillo un OS que corre en 64 or 32 megabytes de memoria y nos sugiere un proyecto nuevo para estandarizar los OS al momento de conectarnos al internet de las cosas. ya que está basado en Android. Un mini Android con las capacidades necesarias para conectarse con las plataformas más populares en la domótica como Philips, Hue, Belkin o Broadlink.

Mari T. Rosas nos comenta en su entrada de Conéctica una interesante reflexión, "La parte interesante de Brillo no sólo está en los aparatos con los que es compatible, sino en la información que brindaría a Google relacionada con el hogar, desde patrones de sueño, uso de energía en electrodomésticos y hábitos alimenticios, lo cual es muy útil para fines de investigación".

Esto significa una gran cantidad de datos nuevos para este buscador.

Gartner ha indicado que para el 2020 se espera que haya unos 26 mil millones de dispositivos inalámbricos conectados a las redes. IDC llega a una conclusión más impresionante aún: el mercado del Internet de las cosas se calcula para el año mencionado en 3.04 billones de dólares (millones de millones).

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.