Article Image
read

El Marketing Digital ha sufrido grandes transformaciones desde las primeras incursiones de las marcas en el entorno web. Así, nuevos medios de interacción surgieron y las empresas tuvieron que adaptarse a las exigencias del mercado online. Las predicciones de los expertos auguran nuevas modificaciones, tanto en la configuración de la red como en las estrategias usadas por las empresas. A continuación, conoce las tendencias de Marketing Digital que han surgido en este último año.

1) El Marketing de Contenidos sigue ganando terreno

El Marketing de Contenidos se enfoca en la creación de artículos de valor para los usuarios con el fin de atraer al público hacia determinado espacio en la web. El objetivo de esta estrategia es generar un alto índice de alcance y 'engagement' a través de contenido que no solo sea efectivo para el SEO, sino que sea de utilidad para los potenciales clientes de una marca.

Todo indica que las empresas seguirán apostando por el Marketing de Contenido por tratarse de una herramienta altamente efectiva que no implica altos costos.

2) Más empresas apostarán por el Video Marketing

Los videos se han convertido en una herramienta muy efectiva para las empresas debido al alto alcance que tienen y a que generan un mayor grado de retención en los usuarios. Las estadísticas señalan que, mientras las personas sólo recuerdan el 10% o 20% de lo que leen, son capaces de recordar con facilidad 50% de lo que ven en un video.

3) Una web personalizada

Los avances en la tecnología abren paso a un nuevo concepto de la web que conlleva a la creación de una plataforma mucho más personalizada a través de un filtrado automático, el cual se realiza en base a información recabada sobre las características del usuario. Esto supone un cambio en el diseño de los portales web, que deberán ser más flexibles a las preferencias del usuario.

4) Mobile Marketing

Los dispositivos móviles ganan cada vez más terreno en el entorno digital, convirtiéndose poco a poco en el medio más utilizado para la navegación en Internet. Esto ha motivado la creación de nuevas estrategias de marketing digital diseñadas especialmente para los usuarios de smartphones.

El artículo original lo puedes leer en: ¿Cuáles son las nuevas tendencias de Marketing Digital? - Vía Conexión ESAN.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.