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Cerca del 60 por ciento de los profesionales del sector del marketing han planificado impulsar sus presupuestos de marketing de influencers durante los próximos ocho meses. La mayoría de los marketers se centran en conseguir ventas y aumentar el engagement de la marca aprovechando los usuarios influyentes de las redes sociales.

De acuerdo con un estudio de la revista Journal of Consumer Research, los consumidores a menudo se forman opiniones sobre productos y servicios a partir de las opiniones de la gente que conocen. Las marcas ahora quieren sacar provecho de los bloggers que ejercen alta influencia en redes sociales y tienen una gran credibilidad para su audiencia.

¿Qué beneficios se obtienen de esta colaboración? ¿Y cómo puede una marca encontrar y conectar con estos influencers en Twitter?

¿Por qué marketing de influencers en social media?

La influencia de las marcas en el consumidor se ha reducido en los últimos años. Los consumidores ahora se dicen unos a otros qué hacer con marcas específicas, y son estos consumidores quienes son conocidos como influencers. Así que si una marca tiene una colaboración con un influencer ¿cómo puede esto beneficiarle?

  • Aumentando el alcance y la influencia, ya que el influencer en cuestión cuenta con cierto nivel de credibilidad entre su audiencia.

  • Construye confianza. Los consumidores creen en las interacciones boca a boca (tuit a tuit) por encima de los mensajes directos de marca, por lo que alineándose con usuarios influyentes de confianza se crea una imagen positiva de la marca.

  • Finalmente, impulsa las ventas.

Antes de empezar a buscar influencers, merece la pena hacer un análisis básico de tu sector para ver si algún competidor ya está utilizando a usuarios influyentes y conocer cómo está afectando al engagement con su audiencia. También puedes buscar marcas que sean complementarias a tu negocio para ver si ellas también están utilizando este tipo de usuarios en sus estrategias. Se trata de husmear a la competencia y tener el conocimiento de lo que ocurre en el sector antes de comenzar a buscar influencers potenciales con los que comenzar a colaborar.

¿Quiéres saber cómo encontrar al influencer ideal para tu marca? Te recomiendo que leas la publicación original de Paz Segura en el Blog de Social Bro.

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Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


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Thinkers in Motion

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