Article Image
read

Uno de los directores más grandes, artísticos y poéticos en la historia del cine es sin duda Andrei Tarkovsky, maestro del instante cautivo pero resucitado cada vez por la magia del arte, de la nostalgia y la mirada estética, de la rememoración y el pasaje inquieto entre los mundos de la realidad y la fantasía, el sueño y la vigilia, el presente y la memoria. Todo ello expresado con los recursos propios del cine, ese lenguaje múltiple en el que imagen, sonido, secuencia y edición confluyen en el espejo que simultáneamente proyecta y contempla.

A continuación presento un video que es una fiel prueba de la gran influencia que Tarkovsky continúa ejerciendo aún hoy en uno de los directores más ganadores de los últimos tiempos, casi 30 años después de su muerte y de la filmación de su última película.

El montaje en particular compara 17 escenas de distintos filmes del ruso con otras que figuran en The Revenant, el largometraje más reciente del mexicano Alejandro González Iñárritu.

La influencia y el homenaje son muy claros, un gesto de gratitud hacia uno de esos maestros del cine que nos hacen ver el mundo de otra manera.

UN HOMENAJE Y TAMBIÉN UNA MUESTRA CLARA DE QUE EL GENIO DE TARKOVSKY CONTINÚA TENIENDO INFLUENCIA EN EL CINE CONTEMPORÁNEO...

comments powered by Disqus
Blog Logo

Arturo Larrazabal y Pérez

Publicista, Social Media Stratega, Cineasta, Creativo, Copywriting & Editing, Trendspotter, Productor de ideas... #yuyo


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.