Article Image
read

David Ogilvy fué un publicista inglés y visionario de la comunicación, dedicó su vida a crear Publicidad efectiva, basada en los hechos y en los resultados, capaz de comunicar al gran público. Fue único en conocer a la audiencia y en entender cómo captar su atención. Por eso se le considera hoy en día el Padre de la Publicidad Moderna.

Entre sus copys más emblemáticos "La gente que piensa bien escribe bien" su mensaje sigue vigente 20 años después para cualquier comunicación escrita.

En el ámbito de la redacción publicitaria es necesario tener muy buena ortografía, y no sólo eso sino tambien tienes que ser muy conciso, mientras más corto sea el copy es mejor, pero la complejidad aumenta cuando con tan pocas palabras tienes que comunicar todo un mensaje, es por eso que David Ogilvy tenía tanta razón en su frase, las personas inteligentes y que piensan bien son las que suelen escribir y transmitir sus mensajes de manera correcta.

Escribir y redactar bien no es un don natural. Hay que aprender a escribir bien y estas son diez cosas que ayudan a conseguirlo:

-Lee detenidamente el libro de Roman-Raphaelson sobre -redacción (Writing that works, Harper & Row, 1981.) Léelo tres veces.

-Escribe tal y como hablas. Con naturalidad.

-Utiliza palabras cortas, frases cortas y párrafos cortos.

-No utilices palabras de jerga como reconceptualizar, desmasificación, dimensionar o valorizar. Ese tipo de palabras son típicas de los pretenciosos.

-Nunca escribas más de dos páginas de algún tema.

-Revisa tus citas.

-Nunca envíes una carta o un memorandum el mismo día que lo redactaste. Léelo en voz alta al día siguiente y luego edítalo.

-Si el escrito contiene algo importante, habla con algún colega tuyo para mejorarlo.

-Antes de mandar su carta o memorandum, asegúrate de que deja perfectamente claro lo que quieres comunicar a quien lo reciba.

-Si quieres 'acción', no escribas. Ve a ver a esa persona y díle lo que quieres.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Arturo Larrazabal y Pérez

Publicista, Social Media Stratega, Cineasta, Creativo, Copywriting & Editing, Trendspotter, Productor de ideas... #yuyo


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.