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La página web de tu negocio es el mejor escaparate para publicar cualquier oferta (entender oferta como información relevante para tu “cliente”), pero el simple hecho de poner una imagen en el menú de inicio de tu página, no garantiza la generación de prospectos. Una estrategia de inbound marketing adecuada sí.

Crea una página de aterrizaje:

También conocida como Landing page, se trata de una página ligada a tu sitio web, con un objetivo muy simple: ofrecer información de interés para el usuario que visita tu página, a cambio de proporcionarte sus datos de contacto (nombre, edad, correo electrónico, etc.). Convirtiendo a ese visitante en lo que se conoce como lead o prospecto.

A pesar de que el objetivo es muy sencillo, la página de aterrizaje, debe cumplir con ciertos requisitos para lograr un alto porcentaje de conversión de simples visitantes a prospectos.

A continuación te decimos como hacer una página de aterrizaje atractiva para implementarla dentro de tu estrategia de inbound marketing:

Encabezado:

La cantidad de elementos a los que estamos sometidos cuando navegamos en internet, hace que cada vez prestemos menos atención en los detalles. Tu oferta debe ser lo más clara posible y estar situada donde tenga mayor visibilidad. ¿Cómo saber si tu promoción llama la atención? Muy sencillo, pídele a alguien que vea tu página de aterrizaje por 5 segundo, luego pregúntale de qué se trata. Si tuvo tiempo de comprender tu oferta, lo has hecho bien.

Llamado a la acción (call to action):

Se trata de mensajes cortos e imperativos, en los que invitamos a las personas a realizar una sencilla acción. Por ejemplo: Da clic, visita nuestra página, conócenos, etc.

Estos call to action se pueden colocar como un botón, donde al dar clic, la persona es direccionada a tu página. Puedes hacer uso de varios call to action, pero sin abusar.

Contenido:

En esta sección, además de explicar a detalle tu promoción, es el espacio ideal para decir al usuario qué beneficios le traerá darnos sus datos. Si vas a ofrecer un ebook, puedes escribir para qué le servirá. Esta es la sección con más texto de tu página de aterrizaje, así que procura mostrarla lo más digerible posible. Por ejemplo, usando bullets, íconos explicativos, etc.

Formulario:

Procura solicitar solo la información que te sea de utilidad, así, además de acortar el formulario, evitarás ser intrusivo.

Imágenes:

Dependiendo del diseño de tu página de aterrizaje, puedes usar una o varias imágenes para hacerla visualmente más atractiva. Siempre y cuando no satures la página de elementos.

Testimoniales:

Es un apartado opcional, pero que sin duda aporta un elemento humano. Además los testimoniales de otras personas suelen aportar un poco más de confianza.

Video:

Otro elemento prescindible, sobre todo por su elaboración, pero si tienes la oportunidad de incorporar un video corto a manera de introducción, llamará la atención de los visitantes. Una vez que tu página de aterrizaje este lista, el siguiente paso dentro de tu estrategia de inbound marketing es usar las distintas herramientas de marketing digital (SEO, email marketing, redes sociales) para llevar tráfico a ella.

Vía Shekhar Singh / iThink

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Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


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