Article Image
read

ESTO ES UN REPASO NOSTÁLGICO Y ESTIMULANTE POR LA HISTORIA DEL CINE A TRAVÉS DE 100 DE LAS ESCENAS MÁS REPRESENTATIVAS.

A lo largo de sus ya más de 100 años de historia, el cine ha acumulado numerosas escenas que quedaron impresas en la memoria de la humanidad y forman hoy parte de parte de nuestra identidad cultural. Por eso es que esta pieza fue seleccionada para el Tribeca Film Festival 2016 y recopila en 6 minutos 100 de las tomas más representativas o memorables en la historia del cine, resulta no sólo un altar a la nostalgia audiovisual sino también un repaso a la cultura humana de los últimos 100 años.

Durante el estimulante recorrido te encontrarás, por ejemplo con la icónica sombra del vampiro Nosferatu mientras sube las escaleras para llegar a su próxima víctima; King Kong enfurecido en un rascacielos; Don Corleone reflexionando para descifrar cuál será la movida más pertinente en la consolidación de su emporio; el doctor Lester, el encantador psicópata, mirando a la cámara fijamente mientras está completamente atado con un arnés durante su traslado a una nueva prisión; la bicicleta que anda por los aires contrastando con la luna llena en E.T., Blanca Nieves aceptando la manzana a la bruja, en fin, es una oportunidad para rememorar instantes memorables que, en su momento, forjaron parte de la existencia de cada uno de nosotros.

100 Years/100 Shots from Jacob T. Swinney on Vimeo.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Arturo Larrazabal y Pérez

Publicista, Social Media Stratega, Cineasta, Creativo, Copywriting & Editing, Trendspotter, Productor de ideas... #yuyo


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.