Article Image
read

ESTA RECOPILACIÓN DE ESCENAS FILMADAS POR QUENTIN TARANTINO MUESTRA QUE LA VIOLENCIA TAMBIÉN PUEDE SER UN RECURSO ESTILÍSTICO Y ARTÍSTICO.

Cada artista plasma su estilo en diferentes rasgos de su subjetividad. En el cine, su lenguaje tan particular permite que dicho estilo se exprese con luz, colores, formas pero también encuadres, silencios, movimientos, sincronía de la música y la imagen y muchos otros aspectos. En este sentido, es posible que el siguiente “arte total” después de la ópera (tal y como se consideró en los siglo XVIII y XIX a esta disciplina) siga siendo el cine, por más que en los últimos años han surgido otras formas de expresión creativa.

En esta ocasión les comparto un video en el que se recopilan algunas de las escenas más sangrientas y violentas de películas dirigidas por Quentin Tarantino para mostrarlas en slow motion, con lo cual las secuencias, de por sí impactantes, adquieren otro tinte dramático.

Tarantino's Slow Motion from Jacob T. Swinney on Vimeo.

Pero quizá, más allá de este efecto, es posible que lo más importante sea que gracias a esta cámara lenta podemos observar la violencia característica de Tarantino de otra forma, fuera de contexto, aislada y entonces sí, en su naturaleza como parte del estilo de un autor. Tarantino no utiliza la violencia gratuitamente, sino por la función que ésta tiene al interior de sus filmes para comunicar el mensaje que el quiere, mostrándonos que la violencia en el cine también puede ser arte.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Arturo Larrazabal y Pérez

Publicista, Social Media Stratega, Cineasta, Creativo, Copywriting & Editing, Trendspotter, Productor de ideas... #yuyo


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.