Article Image
read

Kubrick.JS es un proyecto que se encuentra en desarrollo actualmente por Jorge Luís Juárez. En su primera etapa es considerado un conjunto de herramientas para la construcción de una aplicación web.  Ofreciendo un centro de control de datos haciendo de la gestión de información vía base de datos una tarea simplificada. Además,  un workflow-builder que dotará a cualquier aplicación de la dinámica necesaria para evolucionar de forma continua. Kubrick.JS es también un homenaje a este director, desarrollamos un concepto inspirados en su trabajo y uno de los mayores retos en cuanto a comunicación visual se encuentra en transmitir el arte, la composición y el color de las películas de Stanley Kubrick en cada uno de los aspectos de este proyecto, desde la documentación oficial y presentaciones hasta la misma interfaz de usuario y código.

Al trabajar con el lenguaje visual de cada una de las películas me encontré con perspectivas, sombras, tipografías y simbolismos de todo tipo, pero el color, el color era esencial para Kubrick al momento de recrear algunos lugares de su imaginación. En esta etapa de mi investigación estoy desarrollando algunas paletas de color en mi Adobe Color por si gustan darse una vuelta.

HAL. Full Metal Jacket

La teoría del color aplicada al cine nos enseña a usar el color con un valor pictórico, histórico, simbólico o psicológco según se requiera. La iluminación determina el color y la corrección de color hace el resto.

En este caso busqué algunas de las escenas más representativas para empezar mi trabajo cuando encontré este sitio, Movies in Color que vino a facilitarme mucho mi labor.

El sitio está lleno de paletas de colores ordenadas por director, e incluso filmografías.

Aqúi te dejo 10 paletas de color de algunas películas no solo de Stanley Kubrick, segúramente ya has visto más de una y puedes comentarnos tus reacciones en relación al color al ver estas obras.

El color es un atributo que percibimos de los objetos cuando hay luz. La luz es constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí.

En el blog de nuestros amigos de Pyramid Project acaban de publicar un post sobre las paletas de color que empleó Hayao Miyazaki en sus populares animes, te invito a ver el contenido original aquí.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.