Article Image
read

Poco se es consciente de la cantidad de talento que se involucra en la realización de un video juego hay muchos que solo se dedican a pasarlos sin saber quien esta detrás de muchas cosas que nos hacen la experiencia mas agradable y es que gracias a la tecnología actual se puede formar parte de una buena historia e inclusive modificar los eventos para llegar a un final alterno, y tal como en el cine, la gran contribuyente a la realización de su magia es sin duda la música; capaz de contar toda una historia y al mismo tiempo ambientarte en ella.

El Maestro.

Vale la pena conocer a un compositor de piezas exquisitas con un estilo inspirado en las obras de Bach y Handel; así como de las bandas sonoras de películas norteamericanas de principios del siglo XX. Considerado el padre de la música de videojuegos; Koichi Sugiyama es un talentoso compositor japonés de música académica que junto a Nobuo Uematsu, y Kōji Kondō forma parte de los tres mas importantes de Japón, siendo incluso, inspiración y referencia para otros compositores como el mismo Nobuo Uematsu quien es creador de la banda sonora de la popular saga de Final Fantasy de Square Enix.
Responsable de innumerables obras musicales, entre bandas sonoras de videojuegos y animes, cabe destacar la popular saga de Dragon Quest en especial la octava entrega, para mi gusto, mi favorita, y sin mas les dejo el link para que puedan disfrutar de esta genial banda sonora de la mano e ingenio del señor Koichi Sugiyama acompañado por la Orquesta Metropolitana de la ciudad de Tokio.

Dragon Quest VIII OST Symphonic Version https://www.youtube.com/watch?v=apzY1QfshNo

Nota:

Cabe resaltar que a sus 85 años de edad, ya ha, anunciado su participación en el nuevo Dragon Quest XI, que sin duda la musica será de los atributos mas destacados de este ultimo capítulo de la saga.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Cesar Valcorr

Productor Musical, Copywriter en mis tiempos libres, Estrategias de Marketing para Social Media en Thinkers In Motion...


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.