Article Image
read

En más de una ocación les hemos comentado que éste blog es para compartir el día a día en el mundo de la publicidad, así como experiencias personales, recurosos y opiniones. El día de hoy comenzamos un nuevo proyecto en Thinkers in Motion y a mi me corresponde coordinar todo el desarrollo web en torno a esta nueva cuenta. Esto significa un largo rato leyendo código, organizandolo, buscando recursos y soluciones todo esto sin contar el trabajo de administración a cargo de Jorge Juárez. Entonces manos a la obra, pero...

¿Qué necesitamos para empezar?.

¡Música! Pero no cualquiér de cualquier tipo, necesitamos música para programar.

El día de hoy les quiero compartir Músic for Programming un sitio con una selección musical creada para ayudarnos a concentrarnos en nuestro trabajo, muy útil al momento de tener largas tareas por hacer, algunas muy repetitivas y puntos focales dónde prestar especial atención.

Después de leer su manifiesto me queda claro que pretenden emplear frecuencias y sonidos particulares que nos permitan tener un equilibrio en nuestra actividad neuronal, manteniendo ocupado el resto del cerebro mientras aprovechamos nuestra capacidad para concentrarnos en una tarea concreta. Esto me recuerda un poco la función del ruido blanco, que tiene distintos efectos en altas y bajas frecuencias, pero, nos permiten alterar nuestra mente a fin de cuentas.

Se ha demostrado que cada vez que escuchamos música, se activa el “núcleo acumbens” en nuestro cerebro el responsable entre otras cosas de la producción de dopamina, un compuesto químico que produce una gran sensación de bienestar.

Así que si tienes largas horas de trabajo creativo por delante súbele a la música y disfruta una dosis de música para programar.

musicforprogramming.net

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.