Article Image
read

¿Sabías qué en Corea del Sur puedes ser condenado hasta 3 años de carcel por infringir la regulación de selfie sticks?

La tendencia popular de sacarse selfies en todos lados parece no tener fin y, por lo visto, mientras más pasa el tiempo, más osadas son las fotografías. Desde el bastón Bluetooth para selfies hasta retratarse frente a un aterrador oso grizzli, este fenómeno de la cultura popular no tiene límites. No obstante, las autoridades de ciertos lugares han decidido poner ciertas restricciones a las personas que quieran autorretratarse. Desde multas impresionantes hasta condenas en la cárcel, cada sitio del mundo tiene una posición distinta con respecto a las selfies. Entre otras tantas cosas, descubra por qué los franceses las han prohibido en playas paradisíacas o entérese por qué Corea del Sur penaliza el uso de bastones sin certificación. Acompáñenos a dar un vistazo a las nueve puntos turísticos que han optado por llevar el hashtag #NoSelfie como marca registrada.

Playa de Garoupe, Francia

La han catalogado como la “zona ‘anti-braggies (N.d.T: subir fotos a las redes sociales para presumir), lo que significa que las selfies están prohibidas en esta playa popular al sur de Francia. Para alejar a todos aquellos que quieran presumir de sus vacaciones soñadas ante sus contactos de Facebook o de Instagram; esta playa ha designado dos zonas ‘libres de brags’. Podrá apreciar dos carteles que advierten a los visitantes y, créame, que las autoridades se lo toman muy en serio. La ‘policía anti-spam en vacaciones’, como se los conoce popularmente, están a la pesca de los turistas que quieran tomarse las famosas ‘selfies’.

Los balnearios de Garoupe están entre los más bellos de todo Francia y las autoridades esperan que los que vengan de visita disfruten de su estancia en lugar de perder el tiempo alardeando. El quiebre llegó con las miles de celebridades que se han sacado miles de fotografías aquí y las han subido a Internet. Si las estrellas cometen algún acto ilegal, serán sancionados al igual que cualquier otro individuo. Estas limitaciones sólo están vigentes en la época de auge turístico en el mes de agosto.

Corea del Sur

Corea del Sur no ha llegado al punto de prohibir la toma de selfies pero sí se ha puesto firme con el uso de los famosos soportes para cámaras y smarphones. Se trata de un bastón retráctil con un sostén en uno de sus extremos que ha sido diseñado para tomar fotografías desde lejos. Para mayor comodidad, el obturador se dispara con ayuda de Bluetooth. Como se trata de dispositivos de telecomunicación, este país requiere que las herramientas sean evaluadas y sometidas a un estricto control de calidad.

Si rompe las reglas, deberá pagar una multa de hasta $3.000 o pasar hasta tres años en prisión. No importa cuál sea el castigo, no se irá de aquí sólo con una llamada de atención. Esto se debe a que dichos soportes pueden interferir con otras maquinarias tecnológicas como equipos médicos que también funcionan por medio de ondas radiales. Con más celulares en uso que personas, ¿quién querría culpar al gobierno por tomar cartas en el asunto?

Arabia Saudita

Las generaciones más jóvenes que se sacan ‘selfies’ en su peregrinación a la Meca conocida como el Hajj han desatado un gran revuelo entre los eruditos e imanes islámicos. Para que se dé una idea de la situación, los celulares con cámara estaban prohibidos dentro de las mezquitas hasta hace algunos años, aunque ahora son una parte normal del recorrido. De hecho, el año pasado se elaboró una fatwa que declara que las selfies son una “forma inaceptable de profesar la fe”. Parece que las autoridades no saben qué tipo de medidas deberían tomar, ya que cientos de autorretratos se dispersaron por la web el año pasado.

Se considera que este tipo de práctica más bien turística distrae a los fieles y acaba con la tranquilidad de los rituales de adoración. Es más, los representantes de la comunidad religiosa se atreven a decir que los musulmanes jóvenes sólo asumen este compromiso único para poder tomar fotografías y mostrárselas a sus familiares y amigos. Por lo visto, ¡ellos son los únicos que pueden frenar esta locura!

Conóce otros lugares con la política de #NoSelfies en el artículo original de Scape Here para que tomes tus precauciones a la hora de viajar.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.