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Vivimos en mundo que día con día evoluciona y cambia el ritmo de su funcionamiento, creando nuevas alternativas y desechando las no funcionales.

Hace algunos años el mundo lucía muy diferente a como hoy lo conocemos, inclusive hoy en día existen cosas tan cotidianas que tan solo algunos años atras eran producto de la imaginación plasmada en alguna película de ciencia ficción.

Y es que pareciera qué, producto de la ignorancia y la desinformación que se vive en nuestro país, la gente olvida que toda idea que nace de la imaginación del ser humano tarde o temprano se materializa, buena o mala, constructiva o destructiva.

Si pudiéramos compartir nuestra imaginación con otra mente pensante en tiempo real; ¿cuan beneficioso podría llegar a ser?.

Sin duda alguna la respuesta a esta pregunta es Internet y el beneficio ha sido exponencial para las marcas y empresas que han decidido acortar la distancia con sus consumidores y quienes tienen muy claro que solo estamos viendo la punta del iceberg en cuanto a la forma en que interactúa, comparte y consume la sociedad hoy en día. Pasar desapercibidas estas nuevas oportunidades para hacer llegar nuestra marca a donde queremos que llegue, es quedarse muy, muy lejos de las preferencias de los consumidores tomando en cuenta que los buscadores online son una de las principales; si no es que la principal, fuente de información general en el mundo.

Llevar nuestra marca a Internet puede ser una inversión con muchos beneficios que van desde lo económico a la rapidez con la que se puede llevar a cabo una campaña para posicionar, promocionar u ofrecer un producto o servicio de manera directa a nuestros consumidores, sea cual sea la forma en que se interactúa.

Una buena campaña de medios digitales puede tener un impacto muy positivo en la marca, dotándola de un alcance masivo y global, además de una notable disminución de costos a diferencia de los gastos que conllevan los medios de publicidad tradicional y su limitado alcance.

Todavía existen marcas que se niegan a adaptarse a los nuevos cambios, quizá por la falta de conocimiento acerca del funcionamiento o el papel que nuestra marca podria desempeñar dentro de un medio que nos permite llegar a cualquier audiencia de manera económica y en tiempo real, sea cual sea la razón, no hay nada más importante que estar donde nuestro mercado meta se encuentra, y para verlo, consideremos lo que la historia nos confirma; evolucionar o perecer. Ó, ¿qué paso con los dinosaurios?.

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Cesar Valcorr

Productor Musical, Copywriter en mis tiempos libres, Estrategias de Marketing para Social Media en Thinkers In Motion...


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