Article Image
read

En realidad, tu pagina web debió de ser responsive hace años, pero si aun no lo es, aun estas a tiempo para realizar este gran cambio. Por si no estas al tanto, responsive se refiere a que una web responda al tamaño de pantalla, es decir, que se muestre correctamente en móviles, tabletas y cualquier otro tipo de pantalla.

Aun hoy en 2015, año en donde vemos que una gran parte de la población posee teléfonos inteligentes, sigo escuchando a personas decir “no, que tu sitio sea responsive no es tan importante”, “nadie visita sitios desde su móvil” o “ese cambio solo merece la pena cuando tengas miles de visitas” y no podrían estar mas equivocados.

Es por esto que en este articulo te explicare por que tu pagina web debe de ser responsive desde ya o estarás perdiendo mucho mercado. Así que primero comencemos con lo mas básico:

Estamos en 2015 y día a día el uso del móvil incrementa, por lo que debes de tomar en cuenta de que una gran parte de tus usuarios te estarán visitando desde un móvil y si tu pagina no esta adaptada, por falta de usabilidad probablemente se irán.

Usabilidad

La primera razón por la que tu web debe ser responsive es por la usabilidad, si tu pagina esta diseñada para grandes resoluciones y un usuario accede desde un móvil o tablet, su experiencia será muy mala. Es por esto que debemos de ofrecer una buena experiencia a los visitantes, o se terminaran yendo de nuestra pagina web y habremos perdido un cliente potencial.

Por ejemplo, las capturas de pantalla en la parte superior las he tomado con mi iPhone 6 Plus y puedes observar como la pagina de la izquierda que no posee diseño responsive, no ofrece una buena experiencia de usuario ya que el contenido no se puede leer fácilmente desde un dispositivo móvil, mientras que a la derecha puedes ver un articulo de mi blog, que ofrece una buena experiencia de usuario al mostrar el contenido optimizado y adaptado para ser visto desde un teléfono móvil.

¿Cual es el porcentaje de visitas realizadas con dispositivos móviles?

El crecimiento de usuarios en dispositivos móviles va a grandes pasos y ha alcanzado a los usuarios de escritorio. Es por esto que es tan importante que tu sitio web cuente con un diseño responsivo desde ya. En la siguiente gráfica puedes ver la cantidad en millones de usuarios de móviles y escritorio.

El porcentaje de visitas desde dispositivos móviles puede ser muy variable dependiendo de la temática de tu sitio web, pero existen temáticas en las que las visitas de móviles sobrepasan el 60% de las visitas por lo que una gran parte de tus usuarios muy probablemente abandonara tu pagina web si no tienen una buena usabilidad.

He analizado múltiples paginas web que poseo, todas de diferentes temáticas y he encontrado que la pagina con menos cantidad de visitas de dispositivos móviles muestra un 22% de las visitas, mientras que la pagina con mayor cantidad de visitas provenientes de dispositivos móviles muestra un 72% de las visitas, es decir mas de 2 tercios de las visitas recibidas, vienen de teléfonos inteligentes o tabletas.

¿Quiéres saber cómo implementar un diseño responsive en tu sitio, o te preguntas sobre otros de sus beneficios, te invito a que leas la entrada publicación original de Mauro Sicard, compartido vía Twitter por: Dafne Montoya.

Por que tu web debe de ser responsive desde YA

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.