Article Image
read

En los últimos años hemos visto un crecimiento exponencial en cuanto a sistemas, tenemos más aplicaciones, sensores que miden constantemente datos como el clima, la población, las telecomunicaciones, el tráfico, y hasta el rendimiento físico de millones de personas.

En 2014 se realizaron 4 millones de búsquedas en Google por minuto y para 2015 se espera duplicar esta cifra.

Big Data es el térmono que empleamos para hablar de este tipo de datos. Los problemas más habituales al trabajar con big data en estos casos se centran en la captura, el almacenado, búsqueda, compartición, análisis, y visualización de la información. Aquí es dónde el Data Scientist nace para atender la necesidad de análisis y sintesis de datos con la finalidad de optimizar la toma de desiciones en una empresa y prevenir problemas u ofrecer soluciones nuevas en el mercado.

¿Por qué debería importarme que es el Big Data y el Data Science?

Para finales de 2015 se estima que habrá 1.9 Millones de nuevos empleos únicamente en Estados Unidos para trabajar con Big Data. Y más del 60% de estos empleos serán ocupados por Data Scientists y ¿Qué creen? No hay suficiente gente preparada en el mundo actualmente para satisfacer la demanda de Data Scientists que se espera para 2016.

Actualmenta ya hay algunas empresas en la Ciudad de México que ofrecen este servicio por outsourcing, sin embargo la demanda sigue incrementandose. En los próximos cinco años veremos un cambio radical en el uso de estos datos para crear nuevas áreas de empleo y desarrollo.

Aquí te dejo una infografía para aterrizar algunas cifras.

Fuentes:

iCrunch Data, IBM, TNW.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.