Article Image
read

"De acuerdo con la teoría de la persistencia retiniana, el proceso perceptual del cerebro y la retina del ojo humano retiene una imagen durante un breve lapso de tiempo."

Las nuevas tecnologías digitales han ayudado a que la expresión artística sea cada vez mas compleja, generando nuevas técnicas de representación visual.

El “Mapping" es una técnica que consiste en crear imágenes o videos que se proyectan sobre superficies reales, construcciones arquitectónicas tales como catedrales, edificios, muros, etc. Debido a que el "mapping" se puede proyectar en casi cualquier superficie, algunos artistas crean sus propias estructuras diseñadas específicamente para dicha proyección. En pocas palabras, el "mapping" convierte cualquier superficie en una pantalla de vídeo dinámica.

"El sistema ojo/cerebro tiene una combinación de detectores de movimiento, detectores de detalle y detectores de patrones, cuyos resultados se combinan para crear la experiencia visual."

La luz es elemental a la hora de realizar el Mapping, nos permite ver y definir el espacio, con ella podemos apreciar los colores y las texturas proyectadas.

Generalmente el videomapping tiene un acompañamiento sonoro, aumenta los efectos perceptivos de las proyecciones, generando mayor impacto. La música marca el ritmo, los sonidos sincronizados con los efectos visuales se funden creando atmosferas sorprendentes.

Revolución en la experiencia audiovisual, aquí un ejemplo de Mapping acompañando a un buen Bass...

comments powered by Disqus
Blog Logo

Fernando Hernandez

Dirección de arte y fotografía.


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.