Article Image
read

Este 2016 ha iniciado ya con varios memes, y entre ellos el más famoso: "Sé inteligente, sé como José". Este meme ocupó tan sólo cuatro días para hacerse viral en las redes sociales de todo el mundo, convirtiéndose en trending topic.

Se trata de un muñeco muy simple, sin perspectiva ni dimensión, está dibujado con solamente un círculo y palitos; además trata de ser muy sarcástico.

Este meme representa varias situaciones del internet, y busca qué con sus comentarios se eliminen las malas prácticas o los malos hábitos que las personas acostumbran tener en las redes sociales, por ejemplo:

"José siente un movimiento sísmico. José ya sabe que hacer. José corre a ponerse en un lugar seguro, porque su vida es más importante que publicar que está ocurriendo un sismo".

Sé inteligente.

Sé como José.

Ha sido tan popular que ya cuenta con su propia página de Facebook, la cual publica varias imágenes de José, todas con distintos temas actuales; fue creada el 2 de enero de 2016 y registra actualmente más de 400 mil segidores.

Ya tiene amigos, Juan y Josefa; la última es la versión femenina de José, que aconseja y enseña en correcto uso de las redes sociales a todas las mujeres.

¿Cuál es su origen?

Nació en Italia, con su nombre original “Sii come Bill”, por lo que "Sé como José" es la versión en español, pero ambos transmiten el mismo tipo de mensajes.

Sus creadores pretendían representar a una persona sencilla, por eso, iniciando desde el dibujo lo hicieron tan simple que hasta un niño de kinder lo podría hacer.

Ya ha llegado a muchos paises, teniendo en algunos un nombre diferente, por ejemplo; en Latinoamérica y España es "Sé como José, mientras que en USA es "be like Bill", teniendo cinco mil seguidores en su pagina de Facebook.

Intenta ser una persona que no publica basura en Facebook, no es un amigo falso en Whatsapp, no se queja de la escuela, y respeta a los demás.

En resumen, Bill o José son un ejemplo a seguir, sobretodo socialmente, al menos una vez en la vida.

Vía - Informador.mx

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.