Article Image
read

Como ya era de esperarse pocos minutos antes de empezar el evento ya se habían filtrado muchos detalles del nuevo iPhone y ni hablar de todo lo que ya sabíamos de esta cuarta generación de Apple TV que hoy conocimos oficialmente. Pero creo que honestamente nadie esperaba cosas como un iPhone que grabe a 4K o a Microsoft y Adobe de invitados. No se hable más, Aquí te dejo un resumen práctico de las novedades de esta keynote.

iPhone 6S y 6S Plus

3D Touch

Una funcionalidad que está totalmente integrada en el nuevo iPhone, proporcionando accesos directos a funcionalidades que son muy comunes con nuevos gestos aplicando presión en el display. En teoría suena muy bien, pero hemos tenido que esperar a una demostración práctica para saber qué tipo de beneficios trae el nuevo 3D Touch. Y las demostraciones con Dropbox o Safari francamente me han sorprendido.

Video 4K

Por primera vez desde que vimos el iPhone 4S, Apple ha decidido hacer crecer su cámara iSight (la trasera) hasta los 12MP. Resaltando la popularidad de las cámaras de sus smartphones, este salto unido a la potencia del chip A9 le permite al iPhone grabar vídeos de resolución 4K, la cual tendrá estabilización óptica de video sólo en el iPhone 6s Plus.

12 MP iSight Camera

Con una significativa mejora, auque no mencionaron los sensores y estabilizadores pudimos ver fotografías sin edición recien tomadas con esta cámara y ver el resultado.

Live Photo

Una fotografía que captura unos segundos del momento en que fue tomada en un formato aprovechando al cien la nueva cámara del iPhone brindando una experiencia única al navegar en nuestra galería.

iPad Pro

 Pencil

"¿Stylus, quién quiere un stylus?" - Steve Jobs al presentar el iPhone en 2007.

Lo que parecía algo innecesario para apple, hoy es presentado como un item genial muy útil para diversas funciones. Apple pencil, necesita estar emparejado con el iPad Pro vía Bluetooth. Otro detalle interesante, es su forma de cargar, lo hace a través del puerto Lightning de los dispositivos Apple, gracias a un conector que tiene en el otro extremo de la punta. Una carga completa nos da para 12 horas de uso, pero si tienes prisa, conectalo 15 segundos y te da pila para media hora.

Para quien tenga dudas, Apple Pencil funciona exclusivamente con el iPad Pro, no se puede usar con otros dispositivos de la casa. Lo dicho, no es capacitivo, no sirve de nada sobre otras pantallas.

12.9 inch Retina display

Sistema de audio de 4 altavoces

5,6 millones de píxeles (más que el MacBook Pro.)

Adobe

La otra gran compañía, con la que tanto Apple como su público profesional han estrechado lazos. Adobe Photoshop Fix llegará al iPad Pro. Una versión que soportará imágenes de hasta 50 megapíxeles.

Smart Keyboard

Pero lo que hace peculiar a este nuevo miembro de la gama de productos de Apple es su teclado inteligente con el mecanismo "butterfly" que se conoce en las Macbooks, la cual mejora la estabilidad, uniformidad y el control sin importar donde se pulsa la tecla. El teclado se conecta a la tableta a través de tres magnetos ubicados a un lado del dispositivo.

El Precio

El precio del iPad Pro de 128 GB con celular estará en 1,079 dólares (cerca de 18,125 pesos), mientras que la más barata, la de 32 GB+WiFi, rondará en los 799 dólares (13,431 pesos).

 Apple Watch

watchOS 2

Que ya cuenta con 10,000 Apps.

GoPro

Tenemos una App para controlar de manera remota nuestra GoPro.

Time Travel

Otra de las novedades más interesantes de watchOS 2 es lo que Apple denomina como "Viajar al futuro". Gracias a ella si giramos la corona digital del reloj hacia delante o hacia atrás haremos avanzar o retroceder el tiempo y con el se actualizará la información que muestran las complicaciones. De esta forma, si avanzamos la hora podemos ver que temperatura va a hacer o cual es nuestra próxima cita en el calendario.

Seguridad

Por último, Apple ha añadido la posibilidad de activar el bloqueo de activación que, como sucede en iOS, no permite volver a usar el Watch hasta que se inicie sesión con el Apple ID de su dueño.

Health Kit

“Siento que donde más puede pegar Apple, es en el sector de salud. Aunque no han dado detalles su plataforma de Health Kit está mucho más completa que la del resto de los competidores del mercado”, dijo el vicepresidente de análisis de Forrester, Frank Gillet.

Si piensas en las ventajas y desventajas del Apple Watch detente a pensar de nuevo, olvídate de la marca y el lujo, aterriza tus ideas en tu vida cotidiana. Un dispositivo que mide cuidadosamente tu salud y que según Katherine T. Adams de Managed Care potencialmente puede prolongar tu vida y bienestar no vale perfectamente lo mismo que tu iPhone? Yo diría que si.

Y bien, si esto no te es suficiente puedes ir por los modelos más caros de la linea de Apple Watch Edition que prometen funcionar exactamente igual que la linea Sport.

Hermès

Además de las nuevas ediciones Sport de color dorado y rosa dorado, Apple anunció una alianza con la firma de lujo Hermès para crear correas para el smartwatch de Apple.

 TV

tvOS

Un nuevo kit de desarrollo con un límite de 200 Mb por App. Un nuevo mundo para explotar las capacidades de el nuevo Apple TV.

Apps

Netflix, Hulu, WatchESPN, HBO, iTunes entre otras y claro, una App Store nativa del OS.

Siri

Sin ir más lejos, sólo estará presente en ocho países de los ochenta donde se va a lanzar este nuevo Apple TV. Y viendo el protagonismo que se le ha dado en los vídeos promocionales todo parece indicar que tardaremos en ver una versión que para el resto del mundo.

Apple Remote

Mejorado gracias a la inclusión de un control táctil. Se incluirá en el Apple TV más espacio, un sistema operativo que soporte el control de su interfaz a través de Siri y, lo más esperado: que llegue con la App Store y un SDK para desarrolladores junto a él.

Sabemos que falta enlistar muchas de las características que presentaron en la keynote de ayer, ¿Crees que olvidamos algo relevante? ¡Coméntalo! O danos tu opinión sobre los nuevo artículos de la manzana.

Fuentes:

Apple, Applesfera, Cadenaser, CNN, Xataka, Hipertextual, Managed Care, iMedical Apps

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.