Article Image
read

Aquí te dejo 10 sitios imprescindibles para todo freelance o agencia de diseño. Aquí te solucionan diversos problemas desde la tipografía al video, recursos gratis y web apps muy útiles. Para nosotros en Thinkers in Motion el trabajo de comprimir imágenes o conseguir material audiovisual libre de derechos se ha convertido en parte del día a día en todos los proyectos y sin duda estos sitios nos han ayudado a mejorar en tiempos de entrega y calidad. Si tienes algún enlace que crees debería estar en la lista compártelo con nosotros.

PhotoPin

Photo Pin es el lugar ideal para descargas fotografías con distintas licencias Creative Commons. En lo personal es uno de los sitios a los que acudo cuando se trata de presentar algún proyecto como un sitio web o un formato editorial y el cliente no posee fotografía profesional del contenido.

Pronto hablaremos más a fondo sobre bancos de imágenes Creative Commons en la web. Si te interesa el tema o quieres aportar alguna web que conozcas déjanos un comentario.


Offliberty

Off liberty nos ofrece la opción rápida de descargas contenido multimedia de algunos de los sitios más populares como Soundcloud, Youtube o Vimeo. El sitio está dedicado a ofrecer contenido offline de cualquier lado, es tan simple como pegar la URL y esperar a ver las opciones de descarga.


Tiny PNG

Tiny PNG es uno de mis sitios favoritos. Indispensable al momento de optimizar tus imágenes para la web. Sin importar la herramienta con la que trabajes al exportar tus imágenes ya sean JPG o PNG siempre podrás comprimir hasta en un 70% el resultado final.


Speed Test

Speed Test es una forma simple de calcular la velocidad de transferencia de datos de tu red. Solo entrar al sitio y dar clic en iniciar la prueba y listo, en unos segundos tienes un diagnóstico completo de tu conexión a internet.


Google Fonts

Google Fonts una gran cantidad de fuentes tipográficas libres para uso comercial. El sitio está orientado a diseñadores y desarrolladores web, facilitando el uso de estas tipografías mediante @font-face (una práctica común en el diseño web.) Pero bien la podemos descargar para aplicarla en cualquier diseño en nuestro computador. Google fonts es un sitio que no debe faltar en tus favoritos.


Stolen camera finder

Stolen camera finder una aplicación interesante que nos permite ubicar fotografías en internet que hayan sido tomadas por una cámara en particular. Esto funciona mediante los datos EXIF de las fotografías que puedas proporcionar al buscador.


What the Font

¿Tienes una imagen con alguna tipografía y quieres saber cuál es? What the font es la solución para eso. Subes la imagen y sigues unos simples pasos para identificar algunos caracteres y listo te puede ayudar a encontrar esa tipografía que tanto necesitas.


Polarr

Polarr es la solución para todos aquellos fotógrafos que deseen revelar sus imágenes sin tener instalado ningún programa en el ordenador. El problema es que únicamente permitía importar archivos JPEG y PNGs, algo que se ha mejorado en la última actualización, siendo ahora posible editar fotos RAW online.


Flaticon

Flaticon te soluciona absolutamente todos tus problemas de iconos para diseñar cualquier tipo de interfaz. Los archivos los descargas en diferentes formatos listos para su uso.


Material Palette

Material Palette es una herramienta muy básica similar a Adobe Color pero orientada al Material Design. Seleccionas dos colores principales y automáticamente te genera una paleta con colores secundarios y complementarios.


comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.