Article Image
read

alt

El momento de escoger una película puede ser algo difícil cuando la gente no se informa acerca de la trama de la película, pues muchas personas prefieren arriesgarse a pagar un costo alto de un boleto que tomarse unos pocos minutos para leer la sinopsis. En muchas de estas situaciones, el público opta por ver aquellas películas que cuenten con un actor o actriz del que le sean admirador, y esto es debido al famoso Star System, que consiste en la contratación de actores para convertirlos en actores favoritos del público.

Hay muchos actores hollywoodenses cuyas películas tienen mayores posibilidades de una buena recepción en taquilla debido al uso de este sistema. Sin embargo, este es un sistema que está ayudando a Hollywood, debido a que en México no seguimos a nuestros propios actores o ni siquiera asistimos al cine para ver una película mexicana.

Hay que admitirlo, muchas de las personas solo asisten al cine para ver una película que los entretenga, en lugar de una película que los haga pensar y reflexionar; y las películas hollywoodenses son las mejores para ello, para bien o para mal. Piensen en la última vez que fueron al cine y pregúntense si había una película mexicana en cartelera, el problema es que la cartelera siempre está opacada por películas extranjeras con excepción de una sala o pocas más con películas mexicanas, de las cuales muchas no llegan al mes.

alt

Entonces, el hecho de que el Star System este siendo usado en México no tiene sentido ya que, con excepción de pocos actores, no hay actores nacionales que estén atrayendo al público mexicano a las salas. En los últimos años, varias películas mexicanas han intentado convocar más público con este sistema al filmar con nuevos actores que antes eran desconocidos, pero esto al final solo genera más gastos en el presupuesto.

Esto al final, se convierte en una de las muchas cosas con las que se intenta imitar al cine hollywoodense y la solución de esto es concientizar a las audiencias mexicanas de ver películas nacionales para así poder crear un Star System que funcione y que promueva el cine nacional. De esta forma, habría una posibilidad de que aumenten las películas mexicanas en cartelera al igual que su duración en taquilla.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Miguel Del Campo

Estudiante de Cine y Producción Audiovisual en la UPAEP Director y Guionista de Cortometraje "Sonríe" y "Buscaminas" Practicante en Boutique Creativa "Thinkers in Motion" Productor Festival "Camote"


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.