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En 2015 ya no hablamos de responsive design como una nueva tendencia, esto ya es parte del diseño obligatorio de una web. El mobile first como base para el diseño web se adoptó cómodamente por muchos developers y diseñadores web, pero para este año hablarémos de mucho más que eso.

Con la gran variedad de herramientas que contamos los diseñadores y developers hoy en día se han optimizado recursos que hace unos años eran complicados de integrar en un la web. Si titenes un sitio activo este año te recomiendo tomar en cuenta los siguientes puntos que serán de gran importancia para que tu sitio destaque siempre desde cualquier dispositivo.

Videos en toda la pantalla o en fondos.

Ya está comenzando a utilizarse este recurso y va a ser uno de los más vistos en los próximos años, el de utilizar un vídeo a toda pantalla en la Home de la web y presentar videos no demasiado largos y reproducidos en bucle, que hacen una breve sinopsis sobre el tema del que trata la web.

Ve un ejemplo.

Iconos.

La tendencia a simplificar el diseño, como se ha comentado antes, traerá como consecuencia la utilización de la iconografía sintetizando el mensaje.

La ventaja de los íconos no es solo estética sino funcional, al insertar estos iconos como si se tratase de una tipografía más en tu web te permite escalarlos como tu quieras sin perder resolución. Los iconos se verán igual desde el disepositivo más pequeño hasta la pantalla 4k de tu oficina.

Ve un ejemplo.

Material Design.

Es la tendencia que está llevando a la madurez a Android en cuanto a interfaz y usabilidad. El uso de las capas y los materiales en 3D impactaron mucho en las tendencias de diseño web de este año. Si quieres saber más de esta tendencia te recomiendo mi último post sobre el Material Design.

Ve un ejemplo.

Digital-first

Digital-first es una tendencia que es cada vez más usual. Cuando una empresa o negocio se percata de que la mayoría de sus clientes y target potencial interactúan con ellos online, deciden enfocar sus esfuerzos de comunicación a los canales online. Haciendo una prioridad que el logo funcione en los perfiles sociales o la página web antes que en otros medios.

Ve un ejemplo.

Simplemente enorme.

Tipografías grandes, que llamen la atención de los usuarios. Imágenes que ocupen toda la pantalla, secciones que adapten su contenido a el ancho de la pantalla será lo más visto en 2015.

Ve un ejemplo.

Fuentes:

40 de Fiebre

MLG Diseño

99 Designs

Creative Blog

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Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


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Thinkers in Motion

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