Article Image
read

Durante años las computadoras Mac se han anunciado como más seguras que los PCs, ya que su firmware era (al parecer) impenetrable. A partir de ahora no podremos decir lo mismo, ya que han conseguido crear un gusano informático que parece que no hay manera de pararlo.
Los responsables de este software son los investigadores Xeno Kovah y Trammell Hudson, creando un gusano informático (worm) al que han bautizado como Thunderstrike 2. Gracias a él, son capaces de infectar la BIOS de una Mac, siendo totalmente invisible para el usuario: no puede eliminarse ni formateando el sistema operativo ni cambiando de disco duro.

Si esto no fuera suficientemente tenebroso, este ataque es capaz de extenderse sin necesitar una conexión a Internet. Puede instalarse a sí mismo en la “opción ROM” de los periféricos que conectes a tu computadora (como puede ser un adaptador de Ethernet vía Thunderbolt), siendo capaz de infectar a otras computadores que estén conectadas a estos accesorios.
Kovah afirma que este tipo de vulnerabilidad podría llegar a infectar las Macs de cualquier lugar del mundo vendiendo adaptadores de ethernet “contagiados” (a través de eBay, etc.) Esto da bastante miedo, y esperemos que Apple responda urgentemente con una posible solución que pueda tranquilizar a todos los usuarios de OS X.

Vía - Santi Araujo. Visto en Conéctica.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Alejandro Guiberra

Front end y estrategias digitales


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.