read

alt Mi sueño desde que abrí mi primer perfil de Facebook (he tenido 3) es que la caja de texto donde insertas lo que estás pensando tenga las herramientas comunes de edición.

No importa la tipografía, simplemente las negritas, cursivas y subrayado. Si me pusiera exquisito pediría la acción de “cita” para resaltar textos profundos e interesantes, aunque eso sería en textos largos y para eso sirven las notas en Facebook. Pero quiero defender la independencia del post común, ya que no es lo mismo tener frente a ti un cuadro pequeño para rellenar que una hoja en blanco, más ahora cuando este resalta sobre la pantalla. A demás, te permite programarlo para dejar la bomba e irte tranquilamente.

alt

Facebook Notes- Vía - FbNewsroom

Mi preocupación o sueño dentro del campo de los editores de texto, tiene que ver con mi pasado, ya que hace años utilizaba la máquina de escribir para redactar cartas, donde comenzar a escribir sobre un artefacto de esos es un ritual, lo cual hace que vea con nostalgia todo lo que ahora se presenta en la red, porque las palabras se siguen imprimiendo en un hoja virtual, pero siempre pegándole al teclado, aporreando el montón de letras que nos pusieron en el camino.

Las herramientas que te proporciona Internet son infinitas. Todos los días se registran hallazgos, los nuevos sistemas que proporcionan fortalece a las empresas; la genialidad de aquellos que se comprometen con su entorno, en este caso el digital, ha logrado satisfacer mi necesidad de una plataforma dónde editar y subir textos sin mayor complicaciones.

Desde el inicio de los tiempos se han diseñado gestores de información que han sufragado la necesidad de subir contenidos, pero que son plataformas pesadas, que semejan a un elefante que intenta sumergirse en una alberca, no sé por qué se me viene a la mente esa imagen cuando recuerdo por ejemplo Joomla, aunque me imagino que la onda light ya fue adoptada por sus creadores. Y es que entre menos cosas se nos ponga enfrente y se simplifiquen los caminos, mayor éxito tendremos.

alt

Joomla. Vía - darcynorman.net

Desde que abrí mi primer perfil de Facebook lamenté que no tuviera un editor sencillo que pudiera utilizar para darle presencia a mis textos, a aunque la verdad no sé para qué serviría, si lo importante es lo de adentro, ¿o no?

comments powered by Disqus
Blog Logo

Raúl Picazo

Escritor de medio tiempo.


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.