Article Image
read

En esta época cualquier cosa que que hagamos o a la que nos dediquemos, es un hecho que tendremos mucha competencia, por todos lados y a donde mires, es dificil que algo sea nuevo, ya casi todo lo hemos visto y es por eso que si queremos que nuestra marca, producto o servicio sobresalga sobre la competencia hay que utilizar nuevas estrategias de venta. Una de las formas que tenemos de diferenciarnos de la competencia es incluir en nuestras características de producto contenido de interés para los usuarios, como fotografías del mismo, tutoriales de uso o vídeos del producto. Hoy les voy a comentar las ventajas de utilizar esta tendencia que se utiliza en Estados Unidos, Canadá y que ahora está tomando auge en México, de vídeos cortos que explican de manera concreta tu empresa, producto o servicio llamada "Video Marketing"

BENEFICIOS DEL VIDEO MARKETING

Credibilidad

El contenido en vídeo tiene mucho más impacto en el usuario que una página web con texto y fotografías. En este formato tienes mucha más versatilidad a la hora de transmitir tus mensaje y el usuario es más sensible a este tipo de contenido, además de lograr una mayor atención y retención del mensaje que en otros formatos.

Posicionamiento web

Como sabes YouTube es propiedad de Google y en muchas ocasiones el buscador favorece a este canal en sus resultados de búsqueda, por lo que podemos aprovechar esto para intentar rankear vídeos de nuestros productos en las primeras posiciones del buscador. También puedes subir vídeos a otros canales como Vimeo o DaylyMotion y luego integrarlos en la página web del producto o servicio que promociones para que los visitantes los vean directamente desde allí, esto ayudará a que tu página se posiciones de mejor manera dentro de los buscadores.

Usabilidad

Una de las principales razones para incluir contenido audiovisual en tu sitio web o como estrategia de venta, es porque el cliente necesita ver una demostración del producto antes de decidirse a adquirirlo. En cuanto a la información que podemos incluir para persuadir a los posibles clientes, están tutoriales de uso del producto, explicación de ventajas competitivas del producto o servicio, y testimonios sobres las bondades de los mismos. Estos vídeos acercan el producto en cuestión al usuario, haciendo la experiencia de compra mucho más agradable.

Mayor Viralidad

El contenido audivisual si es bueno, de calidad e impactante es compartido en las diferentes redes sociales por los usuarios, desencadenando una bola de nieve en la cual mientras mejor sea tu contenido, tendrá mayor número de likes o retweets o veces compartido lo cual puede hacerte llegar a una gran cantidad de personas a un bajo costo.

Mayor Conversión

Varios estudios han demostrado que las fichas de producto que incluyen vídeos, incrementan el ratio de conversión con respecto a las que no la tienen. Aquí tienes un gráfico de un estudio de la consultora Liveclicker, dónde podemos ver que si tenemos un sitio web dónde la mayoría de las páginas de producto contienen este tipo de formato audiovisual, convierte casi el doble de visitas que si tenemos vídeos solo en algunas de las páginas:

Ahora ya sabes que si usas vídeos para la promoción de tu empresa, los beneficios no tardarán en llegar, así que ten en cuenta este formato para promocionar tu negocio de manera rápida, fácil, efectiva y económica. Si buscas este servicio para tu empresa aquí puedes encontrar a los mejores www.thinkersinmotion.mx

A continuación les dejo un infográfico en el cual podrán ver todos los beneficios de utilizar Video Marketing.

comments powered by Disqus
Blog Logo

Arturo Larrazabal y Pérez

Publicista, Social Media Stratega, Cineasta, Creativo, Copywriting & Editing, Trendspotter, Productor de ideas... #yuyo


Image

Thinkers in Motion

Este es nuestro blog. Aquí compartimos, con nuestros amigos nuestras experiencias, nuevas tendencias y noticias. Síguenos.

Regresa a nuestra portada.